Mueren dos, uno en Bocas del Toro y otro en la capital

  • miércoles 09 de octubre de 2024 - 12:00 AM

El primer caso se presentó a las 5:00 de la mañana de este lunes 7 de octubre de 2024, en Isla Colón, provincia de Bocas del Toro, cuando Mateo Jiménez Ábrego, de 22 años, intentó terminar con sus días en este planeta, según la policía.

De acuerdo con el informe policial, al parecer el joven intentó quitarse la vida con una soga dentro de la casa, sin embargo, su cónyuge, al percatarse de sus intenciones rápidamente le cortó la cuerda quedando tendido en el piso.

La información agrega que cuando llegaron los efectivos policiales observaron que el muchacho aún estaba con vida.

Inmediatamente los miembros del orden público deciden trasladarlo en el auto policial al hospital Guillermo Sánchez Borbón.

A Mateo le dieron reanimación pero exhaló el último suspiro minutos después.

Posteriormente, a las 3:00 de la tarde del mismo día, desde el quinto piso del edificio El Dorado, en el corregimiento de Betania.

Los propios moradores informaron a la policía que el hombre se había lanzado del 5to. piso.

Personal de una ambulancia del Servicio Único de Emergencias 911 llegó para evaluar al paciente, pero luego de varios intentos de reanimarlo dictaminaron su fallecimiento.

El criminólogo Carlos González asegura que en el contexto de la violencia dentro de las escuelas y en el propio hogar y la misma comunidad, tienen mucho que ver con el aumento de los suicidios.

“Los medios televisivos y algún tipo de música, crean la cultura de la violencia y algunos individuos son más sensibles a ello”, destacó el experto.

comments powered by Disqus