Muere joven boxeador panameño en trágico accidente laboral [VIDEO]
- lunes 18 de noviembre de 2024 - 8:32 AM
Daniel Alexander González Fuentes, de 21 años, falleció este sábado a las 3:30 de la tarde mientras cargaba junto a otros compañeros unas láminas de mármol, en una empresa ubicada en Vista Hermosa.
De acuerdo con un familiar, a la hora de realizar su trabajo, Daniel Alexander no tenía casco de protección de seguridad como tampoco sus compañeros, además él trabajaba sin contrato laboral y la montacarga no era la adecuada para llevar semejante peso, señala una fuente.
”Resulta que la empresa lo llamaba para que trajera a cinco muchachos para realizar el trabajo, luego esta empresa le pagaba por transferencia bancaria y, él a su vez le pagaba al grupo de trabajadores que traía”, señaló.
El accidente se registró alrededor de las 3:30 de la tarde del sábado, momentos en que Daniel y dos compañeros más escoltaban en ambos lados de la montacarga, unas 10 planchas de mármol, la carga se corrió hacia un lado y la estructura golpeó en la sien del trabajador.
Aún en estado de agonía los compañeros de Daniel corrieron para ayudarlo, luego de unos minutos expresó: “tengo sueño, voy a dormir”, pero no despertó.
Pasaron las horas y no fue si no hasta las 7:30 de la noche del sábado que se conoció el deceso del joven, tras la llegada de familiares y amigos al lugar de trabajo.
Según testigos, los ejecutivos de la empresa cerraron todas las puertas y no permitieron la entrada de nadie al lugar.
Familiares de Daniel Alexander esperan que las autoridades encargadas realicen una investigación pormenorizada de lo sucedido y hagan justicia.
Daniel Alexander llevaba cuatro años y medio entrenando bajo la tutela del profesor Carlos Hidalgo, en la escuadra Sparta Boxing Gym, había realizado unas 35 peleas como amateur con un récord imbatible y ganando mucha experiencia, tanto así que no hubo impedimento para su ascenso al nivel profesional, según las palabras de su entrenador.
Debutó como profesional en el mes de julio pasado, pero no le fue muy bien porque se enfermó de un resfriado que lo debilitó, sin embargo, hizo una buena exhibición en los cuatro asaltos.
Hay un abogado que le había ofrecido ser su apoderado, de igual forma alguien en Estados Unidos estaba tras él para este fin, señala Hidalgo.