Muere electrocutado cuando intentaba robar cables

  • martes 06 de enero de 2026 - 12:00 AM

Un hombre de 40 años, identificado como Jhony Trejos, falleció electrocutado la mañana del pasado lunes en un hecho ocurrido en el área de los transformadores del cableado de alta tensión en el distrito de Antón, provincia de Coclé.

De acuerdo con los primeros informes, el incidente se produjo cuando la víctima supuestamente intentaba hurtar cables de los transformadores del sistema eléctrico, ubicados a pocos metros antes de llegar al puente sobre el río Antón, en dirección hacia el interior del país.

El cuerpo del hombre fue hallado tirado en un herbazal a orillas de la vía Interamericana. Tras recibir la descarga eléctrica, habría sido lanzado a cierta distancia, quedando en medio de la vegetación. El hallazgo fue realizado por cuadrillas de mantenimiento del tendido eléctrico, que acudieron al lugar luego de que se registraran fluctuaciones de energía en el área.

Los trabajadores dieron aviso a las autoridades y al sitio llegaron unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá; sin embargo, el hombre ya no presentaba signos vitales. Cerca del cadáver se encontraron varios cables cortados y herramientas, con las que presuntamente intentó manipular el tendido eléctrico.

La Policía Nacional acordonó el área, mientras que personal de la Personería de Antón realizó el levantamiento del cuerpo e inició las investigaciones correspondientes para esclarecer el caso.

Un hermano del hoy occiso se presentó en el lugar para su identificación. El fallecido era oriundo de la comunidad de Palo Verde, corregimiento de El Chirú, distrito de Antón. El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial de Aguadulce.