- martes 05 de agosto de 2025 - 12:00 AM
Antonio Bejerano García, de 29 años, murió tras recibir un disparo en el tórax.
Todo ocurrió la noche del domingo, durante un supuesto asalto en una residencia del sector de Techos de Esperanza, en Los Abanicos, corregimiento de David Sur en Chiriquí.
Según el informe policial, el hecho se registró alrededor de las 11:45 p.m., cuando dos sujetos encapuchados, armados, ingresaron por la parte trasera de la residencia y despojaron a los familiares de la víctima de dos teléfonos celulares y un tanque de gas.
Durante el asalto, Antonio Bejerano habría intentado resistirse al robo, momento en el que uno de los delincuentes le disparó en el lado izquierdo del tórax. A pesar de la rápida llegada de paramédicos del 911, el joven fue declarado sin signos vitales en el lugar.
Su hermana, Maritza Bejerano García, de 33 años y propietaria de la residencia, relató a las autoridades cómo ocurrieron los hechos.
Además, otra residente del área, de 42 años, confirmó haber encontrado el tanque de gas abandonado cerca de su vivienda minutos después de escuchar ruidos extraños.
El comisionado Armadio Cortés, jefe de la 4.ª Zona Policial de Chiriquí, informó que las autoridades ya tienen plenamente identificados a los presuntos responsables del homicidio y que en las próximas horas se ejecutarán allanamientos para dar con su captura.
“Estamos trabajando en conjunto con la Dirección de Información Policial y la Dirección de Investigación Judicial para esclarecer este crimen”, expresó.
Cortés también indicó que la víctima presuntamente tenía antecedentes, y debía firmar periódicamente los 15 y 30 de cada mes.
El hecho ha generado consternación en la comunidad.
Lourdes Rivas, residente del sector, exigió justicia y mayor presencia policial.
“Es demasiado robo. Necesitamos que la policía regrese como antes, con presencia constante en las casetas. Esto ya es incontrolable, puros pelaitos cometiendo delitos”, expresó.
A la fecha se registran cinco homicidios en lo que va de transcurrido el año 2025 en la provincia de Chiriquí.