- sábado 20 de julio de 2024 - 12:00 AM
Un hombre fue detenido por la policía este viernes 19 de julio, en el corregimiento de El Chorrillo, por su vinculación al delito de violación sexual en perjuicio de su hijastra y de sus tres hijas biológicas.
El sujeto, según la investigación en curso, venía abusando de su hijastra desde que ella tenía 13 años, hoy tiene 21 años y decidió romper el silencio y denunciar a su agresor luego de conocer que sus tres hermanas de 16, 15 y 13 años también eran brutalmente agredidas sexual y emocionalmente por el malhechor.
La captura del sospechoso se efectuó en el corregimiento de El Chorrillo, la mañana de este viernes 19 de julio, por agentes de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y miembros uniformados de la policía.
Se espera que la parte fiscal lo presente ante un tribunal de garantías en las próximas horas a fin de que se le comunique formalmente que es objeto de la investigación por el delito contra la libertad e integridad sexual en su modalidad de violación sexual contra cuatro personas.
De acuerdo con una fuente judicial el sospechoso podría estar enfrentando unos 40 años de prisión, de sumársele cada uno de los casos que podrían ser 10 años por cada uno.
La Criminología enmarca este delito dentro del incesto y señala al padre agresor un pederasta.
Para Carlos González, profesor de Criminología de la Universidad de Panamá, las niñas hoy tienen afectaciones psicológicas e indudablemente va a requerir tratamiento para poder superar la culpa, la vergüenza y todas las emociones encontradas que han experimentado con esta situación que han vivido en silencio.