¡Misterio! sigue búsqueda de capitán de pesquero
- martes 26 de marzo de 2024 - 12:00 AM
Jesús López, de 52 años de edad, desapareció misteriosamente el pasado 29 de enero de 2024, mientras la tripulación del barco Pusa IV se encontraba en labores de pesca a seis millas náuticas del río Pacora.
El 30 de enero, el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) emitió un comunicado informando que la entidad “ha empeñado medios marítimo y aéreos para encontrar a esta persona”.
Una fuente de esta institución reiteró este lunes que “la búsqueda no se cierra nunca, por el contrario, el personal operativo se mantiene en alerta para dar con la ubicación del señor López”.
Gustavo Castro es el propietario de la embarcación pesquera, él accedió a conversar con El Siglo para asegurar que ocho días antes de iniciar la veda del camarón contrató a López.
”El mecánico del barco mío me recomendó a un señor que se llama Jesús López, le dije que no había problemas y acordamos para que saliera por ocho días a pescar. López estaba muy agradecido conmigo porque le di el chance de que trabajara, yo lo vi como un poco desesperado y ansioso, por lo cual le pregunté si le pasaba algo y me respondió que no”, comentó Castro.
Sin prestar mucha atención y confiando en las palabras de López, salieron a trabajar y para el cuarto día todo iba bien, laborando todo el día y la noche.
Según Castro, el maquinista vio a López en una actitud desesperada, aún más de lo normal y llamó a una tercera persona que estaba durmiendo y le indicó que veía al capitán mal.
El marinero se incorporó y se dirigió donde estaba López para preguntarle: “¿capi, a usted le pasa algo? En no buenos términos el jefe de la nave respondió que tenía problemas familiares pero que eran sus problemas, relató.
López se acostó seguidamente en una hamaca frente al barco. “Entre 3:40 y 4:00 de la madrugada, según comentaron los compañeros de López, se asomaron pero el capitán ya no estaba”.
En la Fiscalía de Homicidios no reposa ninguna denuncia por la desaparición de López. Por otro lado, existen versiones no confirmadas por las autoridades competentes que hablan de un posible plagio. Pero ¿Qué pasó realmente con López?