En un mismo día mueren dos de una familia y uno queda en intensivos
- martes 20 de diciembre de 2016 - 12:00 AM
INCREDULIDAD
Pareciera que el destino se ensañó con la familia Maturana Madrid. En un mismo día la muerte les arrebató de su lado a dos seres queridos dejándolos sumidos en el más profundo e inconsolable dolor.
Jorge Maturana, la noche del domingo, invitó a comer en un restaurante de comida rápida a su sobrina Yineybis, sin saber lo que le deparaba la vida a ambos.
Luego de pasar un rato a gusto con la niña, el adulto decidió que era hora de llevarla a casa.
Al cruzar, prácticamente en medio de los dos carriles que dirigen al centro de Colón, fueron embestidos por un automóvil modelo sedán.
Los cuerpos de Yineybis y el de su tío quedaron tendidos sobre el pavimento.
Quienes se encontraban a las afueras de la barriada Nuevo México (corregimiento de Sabanitas), al ver lo ocurrido, fueron inmediatamente a auxiliarlos.
Por sus propios medios
Al notar la tardanza del servicio de ambulancias, tomaron a la niña en brazos y la llevaron por sus propios medios hasta la policlínica Laurencio Caña, a pocos kilómetros de donde ocurrió el trágico suceso.
Mientras eso ocurría, nada se sabía del conductor que se había dado a la fuga.
Los predios del centro de salud se llenaron de gente, quienes al enterarse del accidente, querían saber cómo se encontraban los heridos.
De pronto se escuchó un quejido desde el interior; alguien salió para decir que la pequeña había fallecido, esto alteró a un familiar que reclamaba a gritos por qué no usaron el puente peatonal.
A los minutos sacaron en camilla a Jorge Maturana para trasladarlo en ambulancia al hospital Manuel Amador Guerrero. Se conoció que su condición es delicada debido a los golpes y fracturas.
La presencia del carro del Ministerio Público alertó a los presentes, por lo que se dirigieron a la puerta lateral del centro de salud y aguardaron la salida del cadáver de la pequeña.
Al ver la sábana blanca, en un desconsolado llanto quedó sumida la madre de Yineybis, a quien la conocían como ‘La Princesa'.
Hasta la elaboración de la nota, se desconocía la identidad del conductor del doble atropello donde murió la menor Yineybis y dejó en condición delicada a Jorge Maturana.
Supuestamente el vehículo es un modelo Kia Rio, color gris.
Impensable casualidad
Jorge Luis Madrid Ruíz (otro tío de la menor) la madrugada del domingo, murió atropellado, luego de pasar unas horas de diversión en una gallera ubicada entre en el límite de los corregimientos de Sabanitas y Cátiva.
Extraoficialmente se conoció que el hombre intentó cruzar la vía cuando fue arrollado por un conductor.
El accidente está siendo investigado por las entidades correspondientes para desligar responsabilidades.