- miércoles 28 de agosto de 2024 - 8:45 AM
Tiene 20 años y ayer quedó detenido de manera provisional acusado de presuntamente asesinar de 14 puñaladas a su madre en la casa que compartían en el sector de Alto Alfaro en Santiago , provincia de Veraguas.
Tras el hecho de sangre el sospechoso fue detenido la noche del lunes, horas después del crimen, cuando se encontraba en la Gran Terminal de Transporte, ubicada en Albrook, corregimiento de Ancón.
Durante la audiencia celebrada ayer Edi Moreno (a) “Telo”, se mostró frío y se mantuvo con la mirada en el suelo mientras el juez de garantías escuchaba los pormenores del caso.
El acusado solo levantó la cabeza cuando vio llegar a sus otros hermanos. Uno de ellos se echó a llorar.
Alias “Telo” solo habló cuando el juez le preguntó su nombre y donde podía localizarlo.
Posteriormente el juez de garantías ordenó su detención,
El matricidio se descubrió la noche del domingo cuando los otros hijos de la víctima, al notar que su madre no respondía a las llamadas a su celular desde el sábado y el domingo decidieron ir a investigar qué estaba pasando. Cuando llegaron al inmueble vieron a través de una rendija de la casa a “Telo” sosteniendo un cuchillo y el cuerpo de su progenitora amarrada con una soga en medio de un charco de sangre con varias puñaladas y en avanzado estado de descomposición.
“Telo”, al notar la presencia de sus hermanos, se escabulló por la parte trasera y se dio a la fuga hasta que fue capturado horas después en Albrook.
Trascendió que la víctima estaría cumpliendo 46 años el próximo 30 de agosto y se ganaba la vida como curandera.
El presunto homicida tenía antecedentes por violencia doméstica y se le había ya imputado cargos por ese delito en mayo , pero en abril su madre estuvo de acuerdo que se le dejara en libertad siempre y cuando no se metiera con ella. Edith era una mujer muy entregada a sus hijos.