‘Mataron a un chico inocente’
- viernes 13 de enero de 2012 - 12:00 AM
‘Police cue...’ expresión escrita en la pared de una casa le da la bienvenida a todo aquel que llega al sector Naus La Esperanza, mejor conocid como La cuarta etapa, en Las Mañanitas. A este lugar, donde ni la Policía se atreve a entrar, pandilleros del área de La Coibita imponen su ley a punta de bala. Estos peligrosos antisociales someten a sus víctimas a toda hora del día para robarles bajo amenaza de muerte.
Fue precisamente cerca de esta comunidad, en el río conocido como Las Peñas, que pandilleros asesinaron la tarde del miércoles a Marcos Gaitán Linares, de 20 años, conocido como ‘Tutu’. El chico, quien trabajaba como supervisor en un restaurante de comida rápida, en Vía España, perdió la vida cuando tres sujetos con arma de fuego le dispararon para despojarlo de su teléfono celular Blackberry recién comprado. Su cuerpo quedó tendido a la orilla del río, sobre unas piedras, donde horas antes había llegado para darse un chapuzón.
‘Tutu era un pelao tranquilo, lo vi crecer. Incluso, cuando era niño, jugaba con mis hijas. La verdad que me ha sorprendido la forma violenta como lo mataron’, comentó una vecina de la víctima.
SE FUE AL RÍO
El día que lo asesinaron, recuerda su padre, Marcos Isaías Gaitán Valdés, ‘Tutu’ entraba a trabajar a las 3:00 p. m. y le dijo que se quedara a cuidar la casa. Pero, sorpresivamente, el muchacho, que se graduó en el colegio Remón Cantera, se fue al río. Posteriormente se enteraría de que lo habían asesinado.
Al llegar al río, sus familiares lo hallaron tirado en la orilla, golpeado y con el brazo derecho fracturado por la caída. Con el dolor a flor de piel, desilusionado por la inseguridad e indignado se encontraba el padre del muchacho asesinado.
NO TENÍA PROBLEMAS
‘Mi hijo no tenía problemas con nadie y ni siquiera conocía a los que lo mataron’, expresó con tristeza Marcos, quien añadió que no espera nada de la justicia, porque nunca hacen nada.
El angustiado padre recibió amenazas de muerte por parte de pandilleros, quienes le manifestaron que lo matarían si los denunciaba.
Jeisly Gaitán, hermana de ‘Tutu’, lo describió como un joven alegre, que le gustaba escuchar música romántica y jugar fútbol. Además, recientemente había hecho la base para construir su propia casa, cerca de la de su padre, para vivir allí con su novia, quien tiene cuatro meses de embarazo.
‘Él estaba contento, porque esperaba su tercer hijo’, comentó Jeisly.
Hasta el momento no hay nadie detenido por este homicidio, en el cual un muchacho inocente y trabajador fue víctima de los pandilleros en Las Mañanitas.