Fue a matar y le dieron su medicina
- sábado 04 de junio de 2016 - 12:00 AM
MALA JUGADA
Entre los trabajadores de la construcción se rumoraba lo siguiente: ‘Vino a matar y le salió la bruja'. Ellos hacían referencia a la muerte de Josué Joel Lasso apodado ‘Balbula'.
El reloj marcaba las 9:30 de la mañana. Cada uno de los empleados concentrados en sus labores diarias en el proyecto Business Center en Panamá Viejo.
De repente se escuchó una discusión, seguido por dos disparos. Todos estaban escépticos por lo que ocurrió y nadie sabía en ciencia cierta qué sucedía.
Versiones
Resultó que Josué entró al proyecto por la parte de atrás y estaba buscando a un contratista (no identificado), presuntamente para asesinarlo; sin embargo, cometió un error, y aunque parezca impensable, se equivocó de persona.
‘Enfrentó al que no era y quizás el no saber si esa persona era o no la correcta, le hizo titubear al momento del ataque', manifestó un obrero que presenció el hecho.
En el forcejeo que sostuvieron los dos hombres, se detonó el arma en varias ocasiones. Un disparo se alojó en la anatomía de Josué y otro rozó la pierna del contratista.
El delincuente quedó tirado en el suelo cerca de los baños portátiles. Nadie se atrevía a acercarse.
Cuando la Policía llegó, lo trasladó al hospital San Miguel Árcangel donde minutos luego perdió la vida. Sus familiares afuera de la Sala de Urgencias lloraban su pérdida.
Otra versión
Hay quienes afirmaron que Josué Lasso solo fue a robarle a un capataz; no obstante, la verdad de lo que fue hacer a esta construcción se la llevó a la tumba.
Josué residía en un lugar conocido como ‘La Ratonera', en Panamá Viejo.
Una fuente policial reveló que este individuo mantenía una orden de captura por robo a mano armada y un oficio de conducción por el delito de secuestro.
¿Se la tragó la tierra?
Misteriosamente el arma utilizada por Josué desapareció de la escena del crimen. Muchos dicen que habían cómplices dentro de esta construcción.
Personal de Criminalística llegó al área, pero no encontraron la pistola. La diligencia culminó a las 12:20 medio día.
==========
LAPSO
- 9:30 a.m. ocurrió este hecho en un proyecto en Panamá Viejo.