Matan a sangre fría a vendedor de pescado
- domingo 02 de octubre de 2022 - 12:00 AM
A 78 ascendieron los homicidios perpetrados en los 10 meses que va del año 2022 en la provincia de Colón.
El primer crimen de octubre se presentó la tarde del sábado cuando un joven de 19 años de edad, identificado como Harold Goodridge Martínez, fue asesinado a sangre fría en la vía de Puerto Escondido en el corregimiento de Cristóbal.
La víctima, según trascendió, tenía pocos días de dedicarse a la venta de pescados en un pequeño negocio.
La tarde de ayer fue sorprendido por sus verdugos que le dispararon sin mediar palabras. Recibió balazos en el tórax y en la cabeza.
Todo ocurrió cuando el reloj marcaba las 3:00 de la tarde cuando que el muchacho estaba despachando unos pescados y dos hombres llegaron a pie, se le acercaron y le dispararon. Al lugar llegó la Policía Nacional que acordonó el sitio mientras que esperaban los peritos de criminalistíca para recabar indicios. En la escena los peritos del Ministerio Público hallaron 8 casquillos.
Al lugar llegó el subdirector de la Policía Nacional Simón Henríquez, quien se refirió a que no tenían mayores detalles de los atacantes y que estaban barriendo el sector para recabar información.
Cuando se le cuestionó cómo había ocurrido el hecho en un área transitada y en medio del recién operativo Istmo y las cámaras de videovigilancia, respondió: ‘No somos mágicos para encontrar a la personas que cometieron este hecho'.
El abogado y experto en criminología colonense Anthony Barrier, dijo que queda evidenciada la falta de estrategia preventiva de parte de los estamentos de seguridad.
‘Los retenes y sobrevolar helicóptero no darán respuestas al elevado índice de delincuencia que sumerge a nuestra provincia', acotó el experto en temas de criminología.