Matan a inocente y otra está grave

Disfrutaban de la práctica de la comparsa cuando fueron baleadas
  • martes 24 de enero de 2017 - 12:00 AM

TRISTEZA

El sonido que produce un arma de fuego al detonarse acabó con la práctica de la comparsa Los Campesinos, que se realizaba la noche del domingo entre las calles 4 y 5 de la avenida Justo Arosemena del corregimiento de Barrio Norte, distrito de Colón.

Lucía Galván y Nati De La Espada fueron a divertirse escuchando los pregones al son de la música de Carnaval, pero ellas no se imaginaban lo que les deparaba el destino.

Las damas permanecía cerca del sitio donde se efectuaba la práctica y no lograron poner sus vidas a salvo de las balas, por lo que quedaron en medio del tiroteo y fueron impactadas en la cabeza.

Galván recibió dos tiros y De La Espada fue alcanzada por uno.

Tras esto fueron llevadas a un centro médico cercano.

A las afueras del hospital Manuel Amador Guerrero, familiares, amigos y vecinos de las heridas permanecían en espera de noticias sobre el estado de salud de las mujeres.

Minutos después se comunicó la mala noticia: Lucía , de 53 años, había fallecido en el cuarto de urgencias del nosocomio de la provincia de Colón.

Ella vivía en uno de los caserones de Las Tres Marías.

El lunes en la tarde se dio a conocer que Nati De La Espada, de 30 años, quién había sido trasladada a un hospital en la provincia de Panamá, había fallecido; no obstante, esto fue desmentido por uno de sus familiares.

‘Ella no está muerta, el doctor le dictó muerte cerebral, pero sigue con vida', señaló su pariente.

Operativos y nada de capturas

Al conocerse el hecho violento, se activó un operativo antipandillas en las calles aledañas a Las Tres Marías y donde ocurrió la balacera.

Se desconocen los motivos de los pistoleros para llevar a cabo tan inhumana acción, con la que asesinaron a personas inocentes.

Los agentes de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) realizan las averiguaciones pertinentes para dar captura a los homicidas.

comments powered by Disqus