Matan a cabo en Las Colinas
- sábado 19 de marzo de 2011 - 12:00 AM
C uando el alba empezaba a asomarse la mañana de ayer, el cabo Keneth Oliver Nieto Rodríguez, 27 años, salía de su residencia en el sector N°.10 de Las Colinas de Cerro Batea, San Miguelito, para dirigirse a su trabajo, sin pensar que el destino le tenía preparada una mala jugada.
Nieto Rodríguez prestaba servicios en la zona policial de Colón y salió uniformado a eso de las 4:30 a.m. para llegar temprano a su puesto, cuando fue sorprendido por tres sujetos que de manera cobarde le dispararon varias veces y luego se dieron a la fuga. La unidad policial, al parecer, intentó escapar de sus agresores y se refugió detrás de la casa N°.533, donde falleció.
Según algunos vecinos, ellos salieron a observar lo que pasaba, pero no vieron a nadie.
A eso de las 9:45 a.m., uno de los residentes que tomó hacia la parte trasera de la vivienda encontró el cuerpo del uniformado y llamó a la Policía.
Unidades de la Policía de San Miguelito se presentaron al lugar y procedieron a acordonar el área a la espera de las autoridades competentes. Inmediatamente se iniciaron una serie de operativos y allanamientos por todos los sectores de Las Colinas de Cerro Batea, logrando detener a varios sospechosos, tanto adultos como menores de edad.
Personal de la Fiscalía Segunda Superior y funcionarios de Criminalística llegaron a la escena para realizar el levantamiento del cadáver, la inspección ocular y recolectar evidencias.
Luego de la revisión preliminar realizada por el médico forense, se conoció que Keneth Oliver presentaba tres orificios de bala a la altura del hombro derecho y cerca del cuello.
Una fuente policial señaló que durante los operativos en búsqueda de los implicados en el homicidio del cabo Nieto Rodríguez se logró la detención de un adolescente de 14 años, señalado como partícipe del hecho en el área de Las Colinas.
Se está tras la pista de otros dos sospechosos, plenamente identificados, incluyendo a uno con el alias de ‘Bebisín’. También se busca el arma utilizada en el crimen.
El cabo Keneth Oliver Nieto Rodríguez contaba con cuatro años de servicio en la Policía Nacional.