Matan a asiático de un balazo en intento de robo

Cuatro malandros llegaron al local en Nueva Libia y la víctima se resistió
  • lunes 30 de enero de 2023 - 12:00 AM

Delincuentes asesinaron la noche del sábado al comerciante asiático Youchang Wang, de 48 años, cuando se encontraba atendiendo su abarrotería y bodega ‘Jorgito', localizada en el sector El Progreso, corregimiento Ernesto Córdoba Campos.

La familia de la víctima fue testigo del terror cuando a eso de las 8:00 de la noche cuatro asaltantes lo sorprendieron con arma de fuego en la mano e intentaron robar el comercio

Los bandidos amenazaron a Youchang, quien atendía a sus clientes por una pequeña ventana, para que abriera la puerta. Pero el comerciante se negó y uno de los ladrones introdujo la pistola por la ventana y efectúo varios disparos.

Una de las balas alcanzó al asiático en el pecho. Falleció minutos más tarde en el Centro de Salud de Torrijos-Carter.

De acuerdo a las autoridades que adelantan las investigaciones de este hecho de sangre, testigos lograron identificar a los presuntos homicidas. Estos son conocidos en el área con los alias de ‘Fulo', de 18 años; ‘Barbita', de 18 años; ‘Maqueabélico', de 16 años y ‘Mapache', de 15 años, que son buscados por la Policía.

Youchang Wang se convierte en el primer comerciante asiático en ser asesinado en medio de un robo en lo que va del año.

Ante este nuevo asesinato los internautas comentaron que no hay seguridad y están matando porque saben que no hay seguridad.

‘Cada día se pierde la tolerancia, el respeto y sobre todo el amor', comentó otro.

‘Eso está pasando porque la delincuencia tiene luz verde para hacerlo porque si te defiendes el que va preso es uno y los matones bien y usted, ‘, escribió una internauta.

En 2022 mataron otro asiático

Inseguridad . El 2 de junio de 2022 el comerciante asiático Weiyang Huang, de 37 años, fue asesinado de un balazo en el abdomen cuando se encontraba en su minusúper ‘Antonio Hau', ubicado en el sector de Cerro Batea, en el distrito de San Miguelito. Esa noche el bandido llegó para robarle, pero el comerciante no se dejó y le dispararon. En esa ocasión la Asociación China pidió a la Policía mayor seguridad para evitar que los comerciantes asiáticos siguieran siendo víctima de los delincuentes.