Marichely asesinó a su amiga Yaris por unos mensajes en el celular
- sábado 14 de mayo de 2022 - 8:02 AM
El 22 de abril, Yaris Jiménez y su pareja, la profesora Marichely Ruiz, se fueron al lago Alajuela en Caimitillo y lo que debía ser diversión terminó en tragedia. Ese día empezó la trama de terror entre estas dos mujeres, incluidas en la lista de desaparecidas. Hasta circularon cadenas en redes sociales solicitando información para ubicarlas.
Según el relato de Marichely en la audiencia de garantías este viernes, el detonante del crimen fue el celo por unos mensajes que Yaris recibió en su celular. Eso desató el pleito y se hundieron bajo el agua. La profesora logró salir, luego sacó a la que todos consideraban como su inseparable amiga.
En la confesión inicial, la imputada dijo que había matado a Yaris con un objeto contundente, y ahora en la audiencia habló como si el hecho se tratara de un accidente.
Marichely narró que trató de reanimarla, pero no pudo, se puso nerviosa y se fue del lugar con la bebé de Yaris, de un año. El juez Frank Torres le imputó cargos por homicidio doloso agravado y dictó la detención provisional.
El cuerpo de Yaris fue hallado el jueves 12 de mayo, en un área selvática en Caimitillo, luego de que Marichely confesará el crimen y se entregara en el Ministerio Público de La Chorrera.