Mandan pa' la casa a madre del presunto asesino de la profe

Juez ordenó medida de casa por cárcel e impidió que salga de la provincia de Chiriquí
  • viernes 16 de diciembre de 2016 - 12:00 AM

SEGUIMIENTO

Casa por cárcel y prohibición de salir de la provincia de Chiriquí fue la medida cautelar impuesta a la madre del profesor de matemáticas, quien figura como sospechoso del crimen de la docente Diosila Martínez, encontrada enterrada en una fosa clandestina en una finca en Salitral de Santa Cruz de Renacimiento, Chiriquí.

En la formulación de la imputación, la fiscalía alegó que la madre del sospechoso lo acompañó en varias diligencias entrando y saliendo de la finca donde fue encontrado el cuerpo y que, además, hay testigos que aseguran que la señora llamó a varios taxistas para que le hicieran carreras, en las que supuestamente movilizó al docente de un punto a otro.

Adicional hay informes de que la señora de 65 años vendió sus últimas nueve reses en 4 mil 74 dólares, aparentemente con el fin de ayudar a su hijo y de presuntamente darse ella también a la fuga, (esto según consta en la carpetilla).

En la investigación se aportó el testimonio de una persona que aseguró que el sospechoso fue a su casa a pedir una pala y una silla de montar caballo.

El testigo señaló que, horas después, el sospechoso regresó con la pala sucia, llena de tierra negra, con la ropa mojada, porque había caído un aguacero y con los zapatos sucios; sin embargo, no dijo qué había pasado.

Familia en el extranjero

En el acto también se mencionó que el sospechoso , quien es buscado por la Interpol, tiene familia en Costa Rica y Estados Unidos.

En la aplicación de la medida cautelar la defensa adujo que la señora tiene padecimientos de salud, lo que fue considerado por el juez de garantías, quien otorgó la medida cautelar de mantenerse en el domicilio y la prohibición de salida de la provincia. La medida fue apelada por la fiscalía.

comments powered by Disqus