Madre, hermana y un pastor hunden a Hudson en desaparición de Aderlyn [VIDEO]
- jueves 30 de mayo de 2024 - 1:00 AM
La audiencia de fase intermedia por el caso de la desaparición de la niña Aderlyn Mailenis Llerena Saldaña, quien contaba con 8 años de edad cuando desapareció el 13 de septiembre de 2022, se realizó este miércoles en el Sistema Penal Acusatorio de Plaza Fortuna.
Samuel Leopoldo Hudson es el único imputado por la sustracción de la menor, hoy condenado por haber violado a su hijastro de cuatro años y recluido en el centro penitenciario La Joya pagando una condena de 38 años de prisión.
El juez de garantías Gustavo Romero Duque abrió la audiencia a las 9:01 de la mañana en presencia del fiscal superior de Homicidios Humberto Rodríguez Batista y del fiscal de Circuito Moisés Tuñón, así como la querellante Giovanni Ortega y una defensora pública.
La fiscalía inició con la presentación de 59 pruebas testimoniales entre las que cuenta la de la madre del acusado, Xiomara Dostin, la hermana del imputado, Mirna Hudson , el pastor Rolando Girón Aizprúa, pastor del centro penitenciario donde está internado Samuel, además de la expareja de Hudson, Yakeydi García.
De acuerdo con el caudal de pruebas testimoniales presentados por el fiscal Moisés Tuñón, el pastor de la referida prisión, accedió a colaborar con la investigación a través de la grabación de una entrevista donde confiesa que Hudson le confeccionó un croquis detallado de dónde se cometió la sustracción violenta de Aderlyn.
La fiscalía añadió que en ese testimonio el pastor explica en dos comunicaciones grabadas en un celular, previamente legalizadas por un juez de garantías, que Hudson le indicó que vio quién se llevó a la niña Aderlyn, pero no hizo nada.
Con un profundo silencio los presentes en la sala escuchaban atónitos la lectura de parte de las pruebas testimoniales de la fiscalía, Dalis Saldaña,madre de Aderlyn, con ojos llorosos y la mirada sobre la mesa que sostenía sus brazos escuchaba con tristeza al funcionario.
El video delator
Uno de los hermanos del acusado, Abdiel Hudson, quien también está detenido en un centro penal, pero que según Tuñon es hoy un hombre de fe que ha ingresado a un grupo religioso dentro del penal, también accedió a colaborar con la investigación.
Abdiel reconoció voluntariamente a su hermano Samuel en un video donde se plasma el momento en que fue raptada Aderlyn.
De igual forma Mirna Hudson, hermana de Samuel, dio fe que el acusado frecuentaba el lugar donde desaparición la niña.
También fue admitido el testimonio de Virgilio Cáisamo Bacorizo quien aseguró a la parte fiscal que vio al acusado salir de un herbazal donde metió a la menor.
Todas estas y otras pruebas testimoniales, como las de los compañeros de trabajo del acusado y de estudios, trabajadores manuales y docentes del centro educativo donde estudiaba, vecinos, familiares y el propio padre de la niña, fueron admitidas por el juez Romero Duque.
El juez de garantías de la audiencia intermedia hizo un receso pasadas las 12:00 para retomarla a la 1:00 de la tarde, cuando había evacuado 39 pruebas testimoniales.