Los ríos se tragaron a cinco bañistas este fin semana
- lunes 17 de febrero de 2025 - 12:00 AM
La mañana de este domingo, el cuerpo sin vida del menor Maikol Montezuma , de 16 años, fue hallado en el río Fonseca, en el distrito de San Lorenzo, provincia de Chiriquí.
El adolescente había desaparecido la tarde del sábado en el distrito de Mironó, corregimiento de Hato Corotú, en la comarca Ngäbe-Buglé.
El personal de la base de David del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) inició la búsqueda del joven, quien se encontraba realizando actividades de pesca cuando ocurrió la tragedia. Fue solo hasta la mañana del domingo que sus restos fueron recuperados, dejando a su familia y comunidad sumidos en la tristeza.
En un trágico giro de eventos, el sábado también se reportaron ahogamientos en la provincia de Colón, en la playa del Hotel Bala Beich, ubicada en el corregimiento de María Quita.
En ese lugar Alabjevs Ateksejs, de 59 años, de nacionalidad lituana, y otro hombre de nombre Yuri, sin más generales, fueron hallados ahogados.
Las autoridades competentes recibieron la alerta de dos personas flotando en la playa; al llegar, los rescatistas pudieron observar los cuerpos sin vida y, tras extraerlos del agua, confirmaron que no presentaban signos vitales. Un amigo de los fallecidos, de nacionalidad rusa, los identificó como turistas hospedados en el hotel.
Trágicamente, una tercera víctima se sumó a esta serie de incidentes. Ismael Carrera Bethancuort, de 32 años y residente en Chepo, perdió la vida ahogado en Playa Huertas, corregimiento de Portobelo.
Además, la mañana del sábado se localizó el cadáver de un joven de 17 años en el río Chagres, en el sector de Nuevo Chagres, conocido como ‘La Invasión’, en Panamá Norte. Aparentemente, el adolescente no sabía nadar y se ahogó mientras paseaba con familiares. La operación de búsqueda se inició el viernes a las 5:00 de la tarde y concluyó el sábado con el hallazgo.