Le disparan a un estudiante en Colón
- jueves 16 de mayo de 2024 - 12:00 AM
La violencia continúa impactando diversos sectores y barrios de la provincia de Colón. Los homicidios balaceras y cuerpos putrefactos, así como inocentes baleados son el pan de cada día en la provincia caribeña.
Sahir Sandoval, de 18 años resultó herido la noche del martes 14 de mayo, cuando salió del centro de educación nocturno donde cursa estudios y se dirigía a su casa.
Se especula que eran varios agresores los que dispararon desde un vehículo en marcha y luego escaparon mientras Sahir caminaba con un pariente, por la acera de una calle en la comunidad de La Bervena, corregimiento de Cristóbal Este.
Mientras los tiradores huyeron en el automóvil Sahir fue trasladado al cuarto de urgencias de un centro médico.
Una alta fuente de la Policía Nacional señaló de forma preliminar que el joven está fuera fuera de peligro, hasta ahora no hay personas vinculadas al atentado, sin embargo, las investigaciones se mantienen en desarrollo para ubicar a los agresores.
Ante los últimos hechos violentos ocurridos en la provincia de Colón, como el cuerpo en descomposición de un hombre, los doble homicidios de la noche del 1 de mayo, en Portobelo, la privación de libertad de tres personas en la calle 11 y tres muertos a tiros el 8 de mayo en la avenida Domingo Díaz, la situación es para preocuparse, según el criminólogo forense Marcos Álvarez.
“El aumento en el número de casos de violencia y el uso de armas de fuego y arma blanca, en comparación con el año anterior, puede indicar un aumento en la criminalidad y la violencia armada en Panamá en el año 2023”, reveló.
Desde un punto de vista criminológico, la utilización de armas de fuego en particular, con un número significativo de atenciones y defunciones relacionadas, sugiere la necesidad de abordar la problemática del acceso y uso de armas de fuego en la sociedad, concluyó.