La violencia le arrancó la vida a otro joven futbolista

El crimen se produjo la madrugada del martes en Don Bosco
  • miércoles 14 de agosto de 2024 - 12:00 AM

Otro brutal crimen sacudió uno de los barrios de la ciudad capital la madrugada del martes.

Esta vez la violencia acabó con la vida de un joven futbolista en calle 20, Los Robles Sur, en el corregimiento de Don Bosco.

El asesinato de Ricardo Rivera, de 23 años, ocurrió cerca de las 3:15 de la madrugada, cuando la víctima se desplazaba como pasajero en la avenida Costanera en un vehículo Rav 4 y sujetos desconocidos dispararon contra sus ocupantes.

El conductor del Rav para escapar de los pistoleros atravesó una cancha de fútbol donde se detuvo. Ricardo se bajó y salió corriendo para esconderse en una de las viviendas del lugar, pero se desplomó . Había recibido balazos en la mano izquierda y en la espalda.

Allí lo encontraron las unidades de la Policía Nacional que acudieron al lugar. Murió una hora después en urgencias de la Policlínica J. J. Vallarino en Juan Díaz.

Antes de morir, Ricardo le contó a la policía que sujetos que iban en un auto sedán le efectuaron varias detonaciones que le causaron las heridas.

Trascendió que el conductor de la Rav 4 resultó ileso en el atentado.

Ricardo residía en el sector de Los Caobos y era un joven apasionado del fútbol. Había militado en el Altético de Chiriquí, Tauro de Panamá, Sport de San Miguelito e incluso viajó a jugar a Costa Rica.

Además, se dedicaba al corte cabello en su casa, con lo que se ganaba la vida.

Sus familiares aseguraron a El Siglo desconocer el móvil del asesinato, aunque creen que el problema no era con él.

“El cortaba cabello y cualquiera sabe que si uno tiene problemas con alguien no va a estar paseando o andando por lugares abiertos, porque le pueden hacer daño o un familiar”, observó la madre de Ricardo.

La mujer contó que el conductor de la Rav 4 sacó a Ricardo de la casa, pues este comió en la terraza de la vivienda y luego se costó a dormir. Pero cuando ella se despertó no lo vio en la cama y más tarde se enteró que lo habían matado.

El conductor de la Rav 4 alegó que habían salido a comprar comida cuando fueron atacados a tiros.

Ricardo era el mayor de tres hermanos y amaba el fútbol. Admiraba al portero de la selección de Costa Rica Keylor Navas, por lo que lo conocían con el apodo de “Keylor”.

Los parientes del joven asesinado solo piden que se haga justicia y que los pistoleros sean detenidos.

Este es el primer homicidio que se reporta en el corregimiento de Don Bosco en lo que va de este año.

Residentes de Los Robles Sur se encontraban conmocionados con este hecho de sangre, sobre todo porque esta área es muy tranquila.

Con este caso ya suman 20 las personas asesinadas a nivel nacional en los 14 días transcurridos de agosto, según el conteo que lleva este medio.

comments powered by Disqus