La Chorrera | Entró hecho un demonio a la casa de su ex y dijo que la mataría junto a sus hijos
- martes 06 de enero de 2026 - 5:00 PM
La tranquilidad de la barriada Altos de La Pradera, en La Chorrera, se astilló la noche del 4 de enero de 2025. Lo que debería haber sido el inicio de un año de renovación, se transformó en una pesadilla de gritos ahogados cuando un sujeto de apenas 25 años decidió que el “no” de su expareja no era el fin, sino el prólogo de una tragedia.
No hubo invitación.
El hombre, hecho un verdadero demonio, entró de forma violenta como Pedro por su casa a la vivienda de su expareja.
No solo profanó la seguridad de su antiguo hogar; sino que desató una furia ciega que dejó tras de sí el rastro de la destrucción material.
Sin embargo, los daños a la vivienda son solo cicatrices en el concreto; el verdadero horror se grabó en el aire cuando el hombre lanzó sentencias de muerte no solo contra la mujer, sino contra sus propios hijos.
Sin embargo el agresor fue capturado y este martes fue llevado a audiencia y bajo la mirada gélida del juez de garantías, quedó detenido de manera provisional. Pasará tras las rejas mientras el eco de sus amenazas aún resuenan en los pasillos de aquella casa vulnerada.
El caso de La Chorrera no es un incidente aislado, sino un síntoma de una patología social que devora al país.
Según datos del Ministerio Público en su portal, entre enero y noviembre de los años 2024 y 2025, el territorio nacional registró la escalofriante cifra de 15,013 casos de violencia doméstica.
La geografía del miedo en Panamá se distribuye así: Panamá (5,775); Panamá Oeste (4,301); Chiriquí(2,512); Coclé (1,388); Colón(1,277); Veraguas(1,132) y Bocas del Toro(947).