Karen está grave, quemada y ahora tiene COVID-19
- viernes 01 de mayo de 2020 - 12:00 AM
La mañana del 9 de abril, la vida de Karen Velásquez y de sus tres hijas, dio un giro inesperado.
El hombre con quien Karen había formado una familia y del cual decidió separarse, le intentó quitar la vida. Conrado Clean Bennett le prendió fuego y ahora se mantiene detenido provisionalmente, en espera del juicio por intento de femicidio.
Pero está triste historia no ha terminado, pues hoy, esa dama se bate entre la vida y la muerte en una cama de hospital donde quedó expuesta al virus que aqueja al mundo.
Karen dio positivo al Covid-19 y ahora no sólo lucha contra las complicaciones producto de las quemaduras en más de un 60% de su cuerpo, sino que también debe luchar contra este virus.
Hasta el momento se ha mantenido asintomática, pero el día jueves presentó una hemorragia intestinal, producto de las quemaduras, informó un familiar.
Katherine Calvo, su prima, manifestó que no tienen conocimiento exacto de a cuántas cirugías se ha enfrentado Karen, pero los médicos le dicen que aún necesita pintas de sangre.
Ella se mantiene recluida en la sala de Cuidados Intensivos de la Caja del Seguro Social en Transístmica, mientras que sus tres hijas de 1, 5 y 14 años se mantienen viviendo con su hermana Iveth De Calvo.
Con Karen también vivía su abuela que es una adulta mayor que ha tenido que irse con Iveth, su hija. Tanto las niñas como su familia han recibido apoyo sicológico, pero esto no ha sido tarea fácil, pues sus hijas fueron testigos de lo que su padre le hizo a su madre.
Suceso
Este lamentable hecho ocurrió el pasado 9 de abril en la urbanización Lago Emperador, en Nuevo Emperador, distrito de Arraiján.
Eran las 11:15 de la mañana cuando Conrado Clean Bennett, de 42 años llegó a la casa de Karen. Él le dijo que se montará al carro (un taxi), que le iba a dar algunas cosas para sus hijas y dinero.
Karen se subió sin imaginar el terrible plan que le tenía preparado su expareja. El hombre le había rociado gasolina y tiró un encendedor, bloqueó las puertas del auto y el carro comenzó a quemarse con Karen dentro.
Fueron los vecinos quienes al ver lo que ocurría, salieron a ayudarla.
Lograron sacarla del auto y apagar el fuego, pero también aprehendieron al agresor hasta que llegara la policía y se lo llevara. Karen fue evacuada de inmediato al centro médico y ya tiene 22 días hospitalizada.
Sus familiares no han perdido la fe y siguen orando día a día para que Karen salga adelante y pueda reencontrarse con sus tres hijas que la esperan con ansias.
Si usted puede donar sangre, agende su cita al número 6751-4638. El Centro de Donación de Sangre de la Caja de Seguro Social está ubicado en el primer piso del edificio de Niko's Café de la Avenida Ricardo J. Alfaro, frente a la entrada de Condado del Rey.