Aún sin justicia por muerte de ‘Eli'

Caso está en manos de la Corte Suprema de Justicia
  • martes 29 de agosto de 2017 - 12:00 AM

PROCESO

Cinco años han pasado desde la muerte de Elibeth Zentner, de 37 años, y su familia sigue en la espera de justicia por parte de las autoridades.

‘Eli', como era conocida por sus familiares y amigos, murió el 26 de agosto de 2012, luego de sufrir un extraño accidente de tránsito, donde el único testigo fue su esposo.

Un familiar de la víctima indicó que este caso está en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Agregó que siguen a la espera para que las autoridades decidan si se trató de un homicidio culposo (negligencia) o si es homicidio doloso (premeditación y alevosía).

‘El Ministerio Público ha venido solicitando al Órgano Judicial (OJ), reiteradamente que este caso es doloso y que es de ellos, peticiones no acogidas por el OJ', manifestó el familiar.

¿Femicidio?

El 24 de agosto de 2012 ocurrió este hecho en las calles de Coronado, en el distrito de Chame.

La versión del cónyuge es que ellos se dirigían a su casa en Coronado, pero decidieron ver unas residencias que habían más adelante.

La calle para ese entonces estaba toda desbaratada.

El hombre manifestó que no se percató cuando su esposa cayó del auto porque iba distraído mirando las casas que estaban a su mano izquierda.

Indicó que iba a una velocidad entre 40 y 50 kilómetros por hora y que cuando volteó para comentarle algo a ‘Eli', fue que se percató que no esta ba en su asiento. Luego se detuvo y con ayuda de un desconocido la subió al auto y la trasladó a un centro médico.

Elibeth sufrió un trauma craneal, que causó su muerte dos días después en el Hospital Nacional.

Contradictorio

Un informe del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imcelf), fechado el 21 de noviembre de 2013 reveló que la versión del conductor tiene contradicciones.

Los peritos de accidentología forense concluyeron que si se toma en cuenta el lugar en el que dijo que detuvo el vehículo, la velocidad y la distancia recorrida, debió ser menor a la señalada.

También dijeron que la puerta del auto debió abrirse y cerrarse al momento que ‘Eli' cayó y que el hombre implicado no describió nada sobre la puerta.

Otra inconsistencia es que las casas para ese momento estaban ubicadas en su mayoría a la derecha y no a la izquierda como dijo.