"Justicia por el crimen de mi hijo la dejo en manos de Dios"
- jueves 28 de abril de 2022 - 12:00 AM
A un mes y 20 días del asesinato a tiros de Irán Abdiel Rosas Castillo, de 31 años de edad, su madre lo sigue extrañando y asegura que todo lo deja en manos de Dios.
‘Yo no voy a acusar a nadie, la justicia por la muerte de mi hijo se lo dejo a Dios', dice esta mujer aún con el corazón roto por la forma violenta en que le arrebataron a uno de sus hijos.
Irán tenía 9 años de trabajar en el departamento de almacén de la Caja de Seguro Social (CSS) y fue asesinado la tarde del 8 de marzo en calle 18 Santa Ana, cuando se encontraba conversando con un muchacho. En ese momento sujetos armados llegaron y le dispararon. Irán falleció en el hospital Santo Tomás.
‘Kuty', como le dicen a la madre de Irán, cuenta a El Siglo que no va a denunciar a nadie por el crimen de su hijo y que tampoco tomará represalias.
La madre dolida asegura que en su barrio, desde que mataron a su hijo, van cuatro muertos más. ‘Y eso va a seguir', confiesa con tristeza.
La mujer recuerda que su hijo ayudaba a todo el que podía en su trabajo cuando le pedían algo.
‘Irán era un joven alegre y lo que más amaba era el fútbol', dijo Kuty.
Irán era el menor de dos hermanos y era el más consentido.
‘Mi hijo era muy apegado a mí'.
El muchacho asesinado jugaba en el equipo de fútbol de la CSS. Un amigo dijo que Irán era un chico tranquilo y que no estaba metido en ninguna pandilla.
Kuty aclaró que el móvil del crimen no tuvo nada que ver con problemas de mujeres.
‘Fue cosas de bandas, se equivocaron de víctima, las balas no eran para él', dijo la madre.
Añadió que en lugar donde vive las balaceras son constantes y que muchas balas han impactado en las paredes de su vivienda.
Sobre la pregunta qué le han dicho las autoridades judiciales sobre las investigaciones del caso, Kuty se limitó a contestar: ‘La justicia nunca ha ido a mi casa'.