- sábado 29 de junio de 2024 - 1:00 AM
A pocas horas de cerrar el calendario de junio, 53 asesinatos se han reportado en este mes, según el conteo que lleva El Siglo.
La mayoría de las víctimas han sido jóvenes entre 15 y 45 años que perdieron la vida a punta de bala y cuchillo en medio de la violencia que azota los barrios.
La mayoría de estos homicidios se perpetraron en las provincias de Panamá y Colón,
El sicariato, las balaceras y las riñas siguen siendo los móviles más frecuentes. Por sicariato 34 personas fueron asesinadas, 4 en medio de las balaceras y otros por robos y otros motivos.
En junio sola una mujer perdió la vida en medio de la violencia. La víctima fue Yarineth Marin, de 28 años, quien fue atacada a tiros la noche del 25 de junio cuando se encontraba en su casa en Villa Grecia, Las Cumbres y sicarios le escupieron bala. Luego las investigaciones determinaron que los homicidas al que buscaban era a su cónyuge.
También en este escenario violento 4 menores de edad fueron asesinados. Los más jóvenes fueron dos chico de 14 y 15 años identificado como Ameth Flores y José Alveo.
Ameth se encontraba la tarde del martes 4 de junio reunido con varios adolescente dentro de una casa en la barriada Casa Real en el corregimiento Ernesto Córdoba Campos, cuando sicarios llegaron al lugar y abrieron fuego contra los presentes. Ameth murió en el acto.
El otro fue José Alveo, de 15 años, quien fue asesinado a bala la madrugada del domingo 16 de junio sector calle L en la provincia de Colón.
La primera víctima de la violencia en junio fue un chico identificado como Luis Arguelles, de 21 años, quien murió en medio de una balacera que se suscitó la tarde del domingo 2 de junio en calle K, San Joaquín en el corregimiento de Pedregal.
Otro que fue víctima inocente de la violencia fue Jorge Adriel Bonilla , de 45 años. Él se ganaba la vida como taxista. La noche del lunes 3 de junio salió como siempre a tratar de ganarse honradamente el pan y tomó una carrera. Nunca se imaginó que se sería la última
El pasajero que había recogido resultó ser un delincuente y cuando se desplazaba por el sector conocido como La Finca, ubicada por el corredor de los Pobres, en Nueva Libia, aparentemente el bandido, quien iba sentado en el asiento trasero sacó un arma de fuego y lo amenazó, para luego dispararle.
El jugador del Árabe Unido de Colón Gian Carlos García, de 18 años, murió el 9 de junio tras recibir dos balazos en la cabeza cuando se desató una riña y un hombre comenzó a disparar.