Junio sangriento: en seis días asesinaron en el país a 12 panameños

Panamá, Colón, San Miguelito y Panamá Este concentran los casos más graves de crímenes
  • jueves 12 de junio de 2025 - 12:00 AM

La violencia homicida no ha dado tregua en el inicio de junio. En apenas 12 días, las autoridades han reportado al menos 12 asesinatos a nivel nacional, la mayoría cometidos con armas de fuego en sectores de alta vulnerabilidad como Panamá Este, Colón, San Miguelito y Panamá Oeste. La cifra total de homicidios en lo que va del año asciende ya a 237 casos, según fuentes policiales.

Balaceras con múltiples víctimas en Chilibre

El mes comenzó con un hecho violento en el sector de San Vicente próximo a Las Cuatro Hermanas, donde un sujeto identificado como Joel González, de 23 años, fue asesinado a balazos, y cinco personas más resultaron heridas, incluyendo una niña de 5 años que sigue en estado crítico.

Minutos después, otro ataque se reportó en Cativá, Colón, donde Mario López, de 37 años, fue ejecutado tras bajar de un taxi. Recibió disparos en la cabeza y la espalda.

Taxista y seguridad fueron ejecutados

El 3 de junio, la comunidad de Samaria, distrito de San Miguelito, vivió momentos de pánico cuando un taxista fue asesinado a plena luz del día frente al Instituto Louis Martinz. Un hombre armado se acercó al vehículo y abrió fuego sin mediar palabra.

En este mismo hecho, una mujer que viajaba como pasajera fue herida en la pierna.

Esa misma noche, un agente de seguridad fue baleado en el pecho y abdomen en el restaurante Asados Victoria en el corregimiento de 24 de Diciembre, mientras custodiaba el local. Murió poco después de ingresar al Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos.

Colón y Alcalde Díaz: crímenes con sello de sicariato

El 7 de junio, Guillermo Becker, alias ‘Papucho’, de 34 años, fue asesinado en la barriada La Victoria, en Cristóbal, Colón, tras recibir una llamada. Poco después, en Ciudad Bolívar, José Flores, alias ‘Coco Queso’, fue ejecutado a tiros luego de jugar voleibol. Ambos ataques fueron perpetrados por sujetos armados desde vehículos en movimiento.

Tres homicidios en menos de 24 horas

El 8 de junio fue el día más violento hasta ahora. En Tocumen, Francisco Solís, de 31 años, fue encontrado con heridas de bala en plena vía pública.

En Santa Librada, Kelvin Ibarguen Prado, de 25 años, fue atacado con múltiples disparos en pecho, abdomen y piernas; murió poco después en el hospital.

En Chiriquí Grande (Bocas del Toro), Melquiades Santiago, de 40 años, fue apuñalado a la salida de un bar tras una riña.

Ataques con arma blanca

El 9 de junio, Jorge Beitia, de 36 años, falleció tras recibir una puñalada en la espalda en el sector de Las Palmitas, en Torrijos Carter, corregimiento de Belisario Frías. El presunto atacante, conocido como ‘Chavita’, está siendo buscado por la Policía Nacional.

Doble homicidio en Loma Bonita

El 10 de junio, un nuevo ataque armado se registró en Loma Bonita, Colón, dejando como saldo dos muertos: Luis Alberto Delgado, de 28 años, y César Rodríguez Borbua, de 53, ambos con historial delictivo.

Una mujer también resultó herida en el tiroteo. En el operativo posterior, fue detenido un sospechoso con un arma de fuego.

No te pierdas nuestras mejores historias