Jueza ordena detención provisional contra presunto descuartizador

- viernes 24 de marzo de 2023 - 1:50 PM
La jueza de garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Josefa Benigna Monfante, decretó la medida cautelar personal de detención provisional a Miguel Ángel Álzate González , imputado por la presunta comisión de los delitos contra la vida y la integridad personal, en la modalidad de homicidio doloso agravado; contra la seguridad colectiva, en la modalidad de asociación ilícita, y contra el patrimonio económico, en la modalidad de robo.
Alzate González, de 34 años, fue aprehendido ayer, en Condado del Rey, por su presunta vinculación al homicidio de un colombiano, ocurrido el 2 de diciembre de 2022, en Betania.
El cuerpo del colombiano Mario Alberto Rojas Bedoya, de 44 años de edad, fue hallado mutilado dentro de una maleta que se mantenía en el interior de un vehículo.
Las autoridades creen que a Bedoya lo cortaron con una sierra en otro lado, luego tiraron su cabeza en Cerro Patacón y finalmente intentaron quemar sus restos junto al auto en Betania.
En audiencia de control de garantías realizada la mañana de este viernes 24 de marzo, la juzgadora manifestó que la medida cautelar personal impuesta era necesaria y proporcional a la naturaleza del hecho, además de los riesgos procesales existentes, tales como: peligro de fuga, peligro de afectar medios de prueba, peligro para la comunidad por la naturaleza grave del delito y peligro para la víctima.
NOTA RELACIONADA:
LEE TAMBIÉN:
**