A Joselin la mataron hace un año y nadie está preso

Por falta de prueba, la fiscalía quiere archivar caso  de crimen  del asesinato de la joven
  • jueves 07 de marzo de 2024 - 12:10 AM

“Es como si hubiera vuelto a enterrar a mi hija”, dice con tristeza la madre de Joselin  Carmen  Pascasio González, de 21 años,  luego que la fiscalía de homicidio le informara que si no presentan  pruebas archivarán el caso del crimen de su hija.

“Josy” , como le decían con cariño a Joselin, perdió la vida en medio de una balacera que protagonizaron pandilleros la noche del 13 de febrero de 2023 en momentos que llegaba a su casa en Torrijos-Carter, distrito de San Miguelito.

Ayer, la madre de la joven asesinada    reiteró   a El Siglo su pedido de justicia por  la muerte de  “ Josy”, cuyo asesinato cumplió un año el  pasado  13 de febrero y hasta la fecha  no hay nadie detenido.

“No hay nadie detenido, ni lo habrá”, dijo en tono decepcionado de la justicia la madre de la víctima.

La mujer añadió  que la llamaron  de la fiscalía   3 días antes que se cumpliera el año del hecho para decirle que como ellos (familiares)   no le habían suministrado pruebas, iban a archivar  el caso.

“Nosotros no somos detectives, eso es trabajo de ellos”, dijo la entrevistada.

Los parientes de Joselin aseguraron que  ellos seguirán  luchando para que se haga  justicia.

“Es triste, la justicia no ha cumplido con su trabajo, siempre nos decían  que se haría justicia  hasta las últimas consecuencias, pero nada ha sido cierto”.

La dolida madre  dijo que es “como si hubiera enterrado  nuevamente a  mi  hija”.

“Yo hago un llamado  para un alto a la violencia, a  la justicia y que casos como la de mi hija no queden  impunes”, recalcó.

Aseguró que Joselin no era pandillera ni  drogadicta, era una niña de bien, cuyo único pecado  fue haber llegado al lugar en  el  momento  equivocado.

Hecho

Joselin fue alcanzada por una bala cuando se dirigía a su casa ubicada frente a la zona paga de Torrijos-Carter. Falleció en el hospital San Miguel Arcángel tras recibir un balazo en el tórax que le perforó el corazón.

Joselin era una joven que soñaba con ser doctora y era apasionada del fútbol. Perdió la vida la noche del 13 de febrero de 2023 cuando regresaba a su casa tras haber culminado su trabajo como vendedora en un local de venta de teléfonos celulares ubicado en el centro comercial de Los Andes, en San Miguelito y pandilleros protagonizaron un tiroteo.

La joven  jugaba fútbol en varios clubes, entre ellos en el Árabe Unido y en el de la Universidad de Panamá, donde tenía dos años de estudiar en la facultad de medicina para ser doctora. Además trabajaba para ayudarse a pagar sus estudios.

‘Tantos casos sin resolver, ¿Qué hacen las autoridades? ¿Por qué no capturan a los asesinos? cuestionó la mujer que todos los días llora y extraña la presencia de su hija.

Últimos Videos
comments powered by Disqus