‘Jaimito' pagará 14 años por crimen de la maleta en Chiriquí

El fiscal adjunto de homicidios de Chiriquí, Arys Pittí, también solicitó el retiro de la acusación por robo que pesaba sobre el imputado
  • miércoles 30 de junio de 2021 - 12:00 AM

Audiencia. Jaime Núñez Fuentes (a) ‘Jaimito', de 31 años, de edad, llegó a un acuerdo de pena con el Ministerio Público y se le condenó a 14 años de prisión por el crimen de Geovany Alberto Pinto Ávila, de 21 años.

El cadáver de Ávila fue hallado dentro de una maleta negra tirada en una cuneta en Paso Canoas, distrito de Barú, el 24 de febrero de 2017.

Los jueces José Hernández, Oderay Berastegui y Dimas Moreno del Tribunal de Juicio Oral de la provincia de Chiriquí, validaron el acuerdo de pena entre el Ministerio Público y la Defensa Pública y sancionó a 168 meses de prisión y como pena accesoria la inhabilitación de ejercer cargos públicos por un período de 60 meses, una vez cumplida la pena principal.

El fiscal adjunto de homicidios de Chiriquí, Arys Pittí, también solicitó el retiro de la acusación por robo que pesaba sobre el imputado.

Además, pidió retirar la acusación por los delitos de homicidio y robo que habían formulado en contra de Luis Hidalgo Zambrano, 29 años, detenido por el mismo hecho.

Fuentes fue investigado en 2014 por el delito de homicidio calificado y en 2017 por robo agravado y tentativa de homicidio. Fue detenido por agresión el 18 de octubre, en Costa Rica.

Posteriormente las autoridades ticas descubrieron que era requerido en Panamá por homicidio y fue deportado a suelo panameño.