Panamá Oeste | Investigan muerte de bombero; su familia clama justicia

  • martes 19 de agosto de 2025 - 12:00 AM

Las autoridades mantienen abiertas las investigaciones por el fallecimiento del teniente Delvis González, miembro del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, adscrito a la Zona Regional de Panamá Oeste (Capira).

González fue hallado sin vida el pasado domingo 17 de agosto, en estado de descomposición, con signos evidentes de violencia. Su cuerpo fue encontrado atado de pies y manos, entre la maleza, a orillas del río Las Yayas, en La Chorrera, cerca del cementerio del área.

El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF) realiza la necropsia para determinar oficialmente la causa de muerte, mientras que el Departamento de Investigación Judicial (DIJ) y la Policía Nacional continúan con las pesquisas, incluyendo el análisis de cámaras de videovigilancia.

Según informó el subcomisionado Adolfo Pérez, jefe policial de La Chorrera, el cadáver fue hallado aproximadamente a 30 minutos de distancia del sitio donde fue ubicado un vehículo calcinado, presuntamente relacionado con el caso.

Una fuente judicial reveló que, aunque la investigación aún se encuentra en una etapa temprana, se presume que varias personas podrían estar implicadas en el crimen, y que el cuerpo habría sido arrojado al río más arriba, siendo arrastrado por la corriente hasta el lugar del hallazgo.

La familia de la víctima, consternada, exige respuestas. “Solo pedimos justicia y que atrapen a los responsables”, expresó su hija, Iselis González, visiblemente afectada.