Intentó adueñarse de una finca ajena y fue capturado

El caso de extorsión de un hombre a una mujer ocurrió el 15 de junio de 2023
  • jueves 23 de enero de 2025 - 12:00 AM

A través de una serie de operativos de rutina en la ciudad capital, la Fiscalía Primera Especializada contra la Delincuencia Organizada dio ayer con la aprehensión de dos sujetos vinculados a delitos de extorsión y tráfico de armas. Estos arrestos se lograron por medio de diligencias de allanamiento en distintos puntos.

En el sector de Villa Guadalupe, corregimiento de Mateo Iturralde, distrito de San Miguelito, un individuo fue capturado por su presunta vinculación con un caso de extorsión en perjuicio de una mujer de nacionalidad china.

Según informaron las autoridades, el hombre intimidó a la joven mediante amenazas y la trasladó a una notaría con la intención de obligarla a transferirle la propiedad de una finca, hecho que no pudo lograr. El suceso ocurrió el 15 de junio de 2023.

De acuerdo con el fiscal Emeldo Márquez, la Fiscalía contra la Delincuencia Organizada investigó 371 casos en 2023, de los cuales 243 corresponden a la modalidad de extorsión.

El incremento de este tipo de acto ilícito tuvo mayores incidencias en las provincias de Panamá y Chiriquí.

Por otra parte, en otra diligencia en calle Colón, corregimiento de Alcalde Díaz, se ejecutó la operación “Relámpago” en la cual se aprehendió a otro hombre por su presunta vinculación con un caso de posesión y tráfico de armas y explosivos.

La investigación por este hecho se inició en octubre de 2024, cuando al sospechoso se le encontraron componentes de arma de fuego, entre ellas dos correderas, dos cañones, dos muelles de recuperación y dos proveedores, que al ser ensamblados conformaban dos armas de fuego.

Tras estas dos operaciones, ambas personas serán puestas a órdenes de un juez de garantías para su legalización, aprehensión y formulación de cargos.

La Fiscalía contra la Delincuencia Organizada investigó 371 casos en 2023, de los cuales 243 son en la modalidad de extorsión. Panamá y Chiriquí, con mayores incidencias.