Inhalaron amoníaco en barco de mariscos

Los jóvenes buscaban sobrantes de mariscos dentro del barco encallado en Puerto Caimito, La Chorrera
  • viernes 11 de mayo de 2018 - 12:00 AM

INTOXICADOS

Un joven pescador, oriundo de Puerto Caimito de La Chorrera, en Panamá Oeste, fue trasladado desde el Hospital Nicolás A. Solano, al Santo Tomás, al estar afectado por la inhalación de amoníaco y ácido sulfúrico.

El suceso ocurrió dentro de una bodega de un barco bolichero cuando ocho jóvenes pescadores se introdujeron a este lugar para recoger sobrantes de mariscos.

De estos ocho pescadores, tres no quisieron ir al médico, mientras que los otros cinco fueron ayudados por lugareños y miembros de la policía Aeronaval y llevados en carros particulares al cuarto de urgencias del hospital de La Chorrera.

De los afectados cuatro están fuera de peligro y uno en condición grave.

Los barcos bolicheros trasladan muchas libras de diversos productos del mar dentro de un cuarto frío en las bodegas, los mariscos sobrantes son recogidos por estas personas.

El ácido sulfúrico es utilizado para darle más durabilidad al producto.

Laura López, un familiar de los afectados y residente en Puerto Caimito, manifestó que los pescadores se introducen bajo sus propios riesgos a esas bodegas.

"Los jóvenes siempre entran a estos cuartos de los bolicheros a recoger los sobrantes de mariscos de la pesca, pero en esta ocasión se dio un derrame de ese químico, y lo inhalaron. Entre ellos intentaron ayudarse, pero el químico era tan fuerte que caían desmayados también', manifestó López.

Agregó que al joven que trasladaron al Santo Tomás estaba intubado y vomitaba sangre.

comments powered by Disqus