Imputan cargos a Jezreel por agresión a un menor
- sábado 10 de noviembre de 2018 - 12:00 AM
AUDIENCIA
Los 15 y los 30 de cada mes el pugilista Jezreel ‘El Invisible' Corrales, tendrá que ir a firmar, luego que un juez de Garantías le imputara cargos por el delito contra la vida e integridad personal, en perjuicio de un menor de edad
Además deberá mantenerse en su propio domicilio o el acreditado ante las autoridades.
La audiencia se realizó el día de ayer, en horas de la mañana en el Sistema Penal Acusatorio en San Miguelito.
Correspondió al fiscal de Circuito de la Sección de Familia, Raymundo Troetsch Branda, solicitar la imputación por los delitos de lesiones personales dolosas y contra el orden jurídico familiar y el estado civil en la modalidad de maltrato al menor que fueron avalados por el Tribunal de Garantías.
Le metió un puñetazo
Este incidente ocurrió el pasado 6 de septiembre, aproximadamente a las 11:00 de la noche, en un centro comercial ubicado en Villa Lucre.
Familiares del menor de edad contaron que estaba de cumpleaños una joven de la familia y que el chico estaba dentro de los invitados, al igual que el boxeador.
Su madre de nombre Etzaly Vergara acompañó a su hijo a la chiva parrandera ese día.
Cuando ya se había terminado el recorrido de la chiva, todos se empezaron a bajar, y fue en ese momento cuando el boxeador le reclamó al muchacho por presuntamente estar mirando a su mujer.
De un momento a otro el boxeador, quien fue campeón mundial superpluma de la WBA y campeón número 30 del boxeo en Panamá, le propinó un fuerte puñetazo al joven, de 17 años, en la boca.
El golpe le causó la pérdida de uno de sus dientes frontales, específicamente, el incisivo central superior izquierdo permanente.
Supuestamente, la agresión fue porque Jezreel pensó que el menor se encontraba bailando con su cónyuge.
Tras este hecho los familiares colocaron la denuncia correspondiente y no fue hasta el día de ayer que se realizó la audiencia y se logró la imputación de cargos para el pugilista.
‘Ni siquiera ha pedido disculpas por lo ocurrido, siendo amigo de la familia, pues nos conocíamos desde hace varios años', sostuvo Etzaly, madre del menor afectado.
Las autoridades tienen un plazo de seis meses para las investigaciones de este hecho.