Implicados en caso de trata de personas se niegan a declarar
- lunes 04 de julio de 2016 - 5:23 PM
Los colombianos cabecillas de una red de trata de personas detenidos en el operativo denominado “Mesoamérica”, se acogieron al artículo 25 de la Constitución panameña. Este artículo señala que: “Nadie está obligado a declarar en asunto criminal, correccional o de policía, contra sí mismo, su cónyuge o sus parientes dentro del cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad”.
La diligencia judicial se llevó a cabo el pasado 30 de junio según lo indicó Santiago Baloyes Lobos, fiscal Superior contra el Crimen Organizado de la Procuraduría General de la Nación del Ministerio Público (MP).
Mientras que los panameños involucrados en este caso rindieron sus versiones del hecho y están contribuyendo con las autoridades. El MP expresó que todas las pruebas coinciden y fortalecen la teoría del caso donde está acreditado el delito y la vinculación efectiva de los cabecillas, destacó el Fiscal Superior.
Baloyes agregó que aunque se mantengan en no rendir su versión, las pruebas están para lograr un llamamiento a juicio y una condena.