Iban por Donis, su mujer se metió y quedó muerta
- jueves 07 de julio de 2016 - 12:00 AM
CRIMEN
De la noche a la mañana, ha retornado la violencia que caracteriza al distrito de San Miguelito, dejando varias víctimas a su paso.
El recién terminado mes de junio cerró con ocho personas asesinadas en apenas 15 días y la primera víctima de julio ya se sumó la noche de este martes.
Se trata de Genoveva Pineda Agrazal, asesinada de cuatro disparos en el corregimiento de Mateo Iturralde mientras caminaba junto a su pareja, Donis Ángel Bethancourtt.
Los cónyuges, de 32 y 37 años, salieron a las 10:50 de la noche del gimnasio Orlando Winter de una actividad deportiva que habían ido a disfrutar.
Cuando terminó, Genoveva y Donis caminaban para retornar a su hogar, pero ya estaban chequeados.
No muy lejos del gimnasio fueron interceptados por sujetos que bajaron de un auto, los cuales según autoridades, iban contra Bethancourt.
Quiso salvarlo y pagó
Al ver que sujetos armados le apuntaban a su pareja, Genoveva intentó mediar para impedir que le dispararan.
Ese acto heroico fue en vano, pues no solo le dispararon a Donis, sino que también abrieron fuego contra Genoveva.
Ocho tiros derrumbaron a Donis, quien cayó junto al cuerpo de Genoveva , quien sufrió cuatro disparos.
El propósito de los pistoleros ya estaba cumplido, por lo que salieron a toda velocidad del lugar. Las detonaciones fueron escuchadas por vecinos y otros asistentes al gimnasio.
Estos vieron el mal estado de las víctimas y los subieron en vehículos diferentes para llevarlos a la Policlínica María Valdés.
Genoveva llegó en un taxi, pero segundos después se dictaminó su muerte.
Donis llegó cinco minutos después en un sedán y luego fue remitido al San Miguel Arcángel.
Al cierre de esta nota Donis ya estaba estable.
Se veía venir
La expareja de Genoveva reveló que esto se veía venir, pues el tipo de hombre con el que estaba no le auguraba un buen futuro.
También se conoció que la víctima fatal dejó a un niño de 10 años en orfandad. Las autoridades no descartan que el móvil esté ligado a las rencillas entre pandillas.
==========
PLOMAZOS
15 d etonaciones fueron escuchadas por residentes del sector.