Iba huyendo y lo remataron en un portal ajeno
- domingo 27 de noviembre de 2022 - 12:00 AM
Un hombre de 50 años se encontraba durmiendo la madrugada del sábado, cuando de repente el sonido de unas detonaciones lo despertaron.
Los disparos se escucharon tan cerca, que de inmediato procedió a levantarse de la cama.
Cuando se asomó por la ventana de su casa, se dio cuenta que en su portal se encontraba un hombre tirado.
Prendió las luces y vio que el individuo estaba herido de bala.
El señor procedió a realizar el llamado a la Policía Nacional, quienes minutos después llegaron al lugar y corroboraron la información.
El hecho ocurrió en el sector # 4 de Patria Nueva y Villa Cárdenas, en Las Cumbres.
Al lugar llegaron paramédicos quienes dictaminaron el fallecimiento de este hombre.
El individuo no portaba documentos de identificación personal y a simple vista se le veía una herida por arma de fuego. No mantenía suéter, pero tenía un pantalón corto de color celeste, sandalias negras y un reloj de color negro en la muñeca izquierda.
La Fiscalía de Homicidios y Femicidios llegó a la escena para iniciar con las investigaciones de este acto violento y dar con los responsables.
Homicidios
De acuerdo a estadísticas del Ministerio de Seguridad entre el 1 de enero y el 15 de noviembre del 2022 se han registrado 393 asesinatos a nivel nacional.
En comparación con el 2021 hay una disminución de -48 crímenes.
El 57 % de éstos crímenes se dieron en la provincia de Panamá, un 22 % en Colón y el resto en otras regiones del país.
El informe que comprende solo los homicidios dolosos es decir, aquellos perpetrados con premeditación e intención de hacer daño; de éstos el 56% están vinculados al crimen organizado, rivalidad entre pandillas, tumbe de droga, ajustes de cuentas, peleas por territorio, narcotráfico y otras actividades criminales.
El ministro de Seguridad Juan Pino, dijo que entre enero y noviembre del presente año, han sido capturados más de 445 ciudadanos por casos de homicidio, de los cuales 272 están relacionados a crímenes ocurridos durante el 2022; el resto de las capturas corresponden a otros años.