Era humillada, golpeada y no quiso colaborar en la investigación
- martes 20 de junio de 2023 - 12:00 AM
Tras haber sido agredida en reiteradas ocasiones una mujer embarazada, denunció a su pareja, pero luego decidió no colaborar con las autoridades en contra del sujeto.
La víctima sufrió actos de agresión, humillación, golpes con una cadena, amenazas con cuchillo, exigencia de obediencia, sumisión, fue agredida varias veces en el vientre y en el pecho.
El hombre luego que vio que la dama no quiso colaborar, continuó ejecutando actos de intimidación y amenazas.
La fiscal Lorena Quirós Puga, inició las investigaciones y por la gravedad de los hechos dispuso girar una orden de aprehensión.
El individuo fue llevado a audiencia de control de garantías en donde fue imputado por el delito de violencia psicológica.
En la audiencia se le impuso la medida cautelar de detención provisional a este sujeto, sin embargo, su defensa apeló y en una audiencia posterior, el Tribunal Superior de Apelaciones decidió mantener la medida cautelar antes impuesta.
Estos hechos, presuntamente, se cometieron el 17 de mayo de 2023, a las 7:00 p.m., en calle 13, Santa Ana.
Cifras
De enero a mayo de este año, estadísticas del Ministerio Público señalan que 7,654 denuncias por el delito de violencia doméstica han sido atendidas por ellos.
Expertos señalan que dentro de la violencia ejercida contra la mujer, esta la violencia doméstica, violencia psicológica, violencia sexual, y una de las más reiterativas es la violencia económica.
La psicológa Geraldine Emialini indicó que muchas mujeres por miedo y por motivos económicos se retractan de las denuncias.
‘También porque el agresor le promete a la víctima que más nunca la va a agredir, situación que la mayoría de las veces no es así', sostuvo Emiliani.