¡Herencia maldita! La perturbada mente de Joshua Powell

Josh se suicidó junto con sus dos hijos, Charles Joshua y Braden Timothy
  • domingo 07 de julio de 2024 - 12:00 AM
Como estudiante en la Universidad de Washington, Seatle, en 1998 comenzó una relación con una joven llamada Catherine Terry Everett, se mudaron juntos y Joshua se volvió posesivo con Everett.

En 2012 Joshua Powell se encerró con sus dos hijos de cinco y siete años y le prendió fuego a su casa. Su esposa llevaba misteriosamente desaparecida tres años y este evento fue el detonante que culminó con años de violencia por parte de Josh y su padre que ejercieron contra todo el mundo a su alrededor.

Susan Cox Powell es una estadounidense desaparecida de Wets Valley City, Utah, cuya desaparición y presunto asesinato, así como la investigación y los acontecimientos posteriores, atrajeron una importante atención de los medios de comunicación. Su esposo, Joshua Powell, fue nombrado persona de interés en la investigación de su desaparición pero nunca fue acusado.

El 5 de febrero de 2012, Joshua se suicidó junto con sus dos hijos, Charles Joshua (nacido el 19 de enero de 2005) y Braden Timothy (nacido el 2 de enero de 2007), en un asesinato-suicidio después de que un tribunal hubiera concedido la custodia de los niños a los padres de Susan, Charles y Judy Cox.

Luego de tres años, el 21 de mayo de 2013, la policía de West Valley City cerró la investigación de la desaparición de Susan, afirmando que su hermano, Michael - que se suicidó en febrero de 2013 después de que crecieran las sospechas sobre él- le había ayudado a ocultar su cuerpo. Desde entonces, hubo repetidos intentos de declarar legalmente muerta a Susan.

Batalla por los hijos

Desde septiembre de 2011, Josh Powell había estado involucrado en una batalla por la custodia de los niños con los padres de su esposa, Judith y Charles Cox, según registros de la corte estatal de Washington.

Como parte de una investigación después de la desaparición de Susan, las autoridades requisaron el año anterior [2010 ], una casa en el estado de Washington en la que vivían Powell, sus hijos y su padre Steven Powell.

En el curso de la requisa, los detectives de West Valley City descubrieron numerosas imágenes y grabaciones de mujeres adultas y jóvenes, según un comunicado de la policía de Pierce.

Steven Powell fue arrestado en septiembre de ese año y acusado de 14 cargos de voyerismo y uno de posesión de imágenes de niños en conductas explícitamente sexuales, según documentos de la corte.

Herencia maldita

Powell roció 10 galones de gasolina e incendió la casa después de atacar a sus dos hijos con un hacha, determinaron las investigaciones.

Las lesiones en los cuerpos de Braden de cinco años y Charlie de siete, indicaron que su padre intentó matarlos con el hacha. Melissa Baker, investigadora de la Oficina Médico Forense del condado de Pierce, dijo que las lesiones se encontraron en la autopsia aunque murieron por intoxicación de monóxido de carbono.

Joshua Powell nació el 20 de enero de 1976, en Washington, hijo de Steven y Terrica Powell quienes formaban un matrimonio disfuncional, causado en gran parte por la desafección de Steven con la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Los archivos del divorcio de Terrica en 1992, revelan que Steven compartió pornografía con Joshua y sus dos hermanos varones y se negó a enseñar o imponer límites a ciertos comportamientos.

Cuando era adolescente, Josh supuestamente mató a los jerbos de una de sus hermanas y amenazó a su madre con un cuchillo de carnicero. También intentó suicidarse en al menos una ocasión.

El 11 de febrero de 2013, aproximadamente un año después de la muerte de Joshua y sus hijos, Michael se suicidó en Minneapolis, Minesota, saltando al vacío desde el techo de un estacionamiento.

La policía había interrogado a Michael varias veces en 2012 después de descubrir un Ford abandonado en el desguace de Oregón.Michael fue evasivo sobre por qué dejó el coche en ese lugar.

Las autoridades de Utah han dicho desde entonces que creen que Josh y Michael fueron cómplices en el asesinato de Susan.

comments powered by Disqus