El pequeño Samuel: asesino en serie que mató a más de 90 mujeres
- domingo 03 de noviembre de 2024 - 12:00 AM
Luego de su arresto, el asesino confesó en un interrogatorio grabado en video haber matado a 93 mujeres. A pesar de que el homicida dio detalles de los crímenes, el FBI solo logró probar medio centenar de casos.
Samuel Little nació el 7 de junio de 1940, en Reynolds, Georgia. Su vida criminal se inició en 1961, cuando fue sentenciado a tres años de prisión por irrumpir en una tienda de muebles en Lorain; fue liberado en 1964. Desde ese año hasta 1975 fue arrestado 26 veces en 11 estados por delitos que incluían robo, asalto, intento de violación, fraude y ataque oficiales al gobierno.
En 1982, Little fue arrestado en Pascagoula, Mississippi, acusado del asesinato de una mujer de 22 años, de nombre Melinda Rose LaPree, que había desaparecido en septiembre de ese mismo año.
Un jurado declinó acusar a Little por el asesinato de LaPree. Sin embargo, mientras estaba bajo investigación fue transferido a Florida para ser llevado a juicio por el crimen de Patricia Ann Mount, de 23 años, cuyo cadáver fue hallado en septiembre de 1982.
Testigos de esa acusación identificaron a Little en la corte como la persona que estuvo con Mount la noche anterior a su desaparición. Debido a inconsistencias entre los relatos, Little fue exonerado en enero de 1984.
Little se mudó a California, instalándose en San Diego. En octubre de 1984, fue arrestado por secuestrar, golpear y estrangular a Laurie Barros, de 22 años, quien sobrevivió a la experiencia. Un mes más tarde fue encontrado por la policía en el asiento trasero de su auto con una mujer inconsciente, también golpeada y estrangulada, en la misma localidad del intento de asesinato de Barros.
Samuel estuvo dos años y medio en prisión por ambos crímenes. Al ser liberado en febrero de 1987 se mudó de inmediato a Los Ángeles y cometió más de 10 homicidios; entre estos, confesó haber matado a Melissa Thomas en 1986. El 13 de noviembre de 2018 fue acusado del asesinato de Denise Christie Brothers, cometido en Odessa, Texas, en 1994, después de confesar el crimen a un ranger de Texas en mayo de 2018.
El 5 de septiembre de 2012, en un refugio de indigentes en Louisville, Kentucky, siendo extraditado a California para enfrentarse a cargos de narcóticos, fue entonces cuando las autoridades usaron pruebas de ADN para establecer su participación en las muertes de Carol Iene Elford, el 13 de junio de 1987. Guadalupe Duarte Apodaca, asesinada el 3 de septiembre de 1987, y Audrey Nelson Everett, ultimada el 14 de agosto de 1989.
Las tres mujeres fueron asesinadas y luego halladas en las calles de Los Ángeles. fue acusado el 7 de enero de 2013. Unos meses más tarde la policía dijo que Little estaba siendo investigado por docenas de asesinatos cometidos en la década de 1980, que hasta entonces eran desconocidos.
En conexión con las nuevas circunstancias, el caso del homicidio de LaPree fue reabierto en Mississippi. En total, Little fue investigado por estar involucrado en 93 crímenes de mujeres cometidos en varios estados de los Estados Unidos.
El juicio de Samuel Little por los asesinatos de Elford, Nelson y Apodaca comenzó en septiembre de 2014. La acusación presentó los resultados de las pruebas de ADN y testimonios de personas que fueron atacadas por el acusado en diferentes momentos de su carrera criminal. El 25 de septiembre de 2014, Little fue hallado culpable y sentenciado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.
Hasta el día de su veredicto, Little continuó insistiendo en su inocencia. Hasta 2016, Little estuvo cumpliendo su sentencia en la prisión estatal de California, en el condado de Los Ángeles.
La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) confirmó su participación en al menos 60 de los 93 asesinatos que confesó, lo que lo convierte en el asesino en serie más prolífico en la historia de los Estados Unidos; actuando en 19 estados durante un cuarto de siglo, incluyendo 2005.
La madrugada del 31 de diciembre de 2020, Samuel Little, a los 8o años de edad falleció en una prisión federal de Texas desde donde confesó haber asesinado a 93 personas entre 1970 y 2005; la mayoría de estos crímenes eran en contra de mujeres.