De un golpe mataron a ‘Cosita’ y luego le metieron candela

Femicidio estremeció a los residentes de Lomas de Guadalupe en La Chorrera
  • domingo 01 de septiembre de 2024 - 8:02 AM

El brutal asesinato de Fany Mosquera Pino, de 45 años, conocida popularmente como “Cosita”, conmovió hace 9 años a los habitantes de la comunidad de Lomas de Guadalupe en La Chorrera.

Aún hoy, a pesar que han pasado muchos años, todavía recuerdan este horrendo crimen que acabó con la vida de una mujer, madre de tres niños.

De acuerdo a los reportes periodísticos de esa época el asesinato ocurrió la madrugada del 6 de enero de 2015 cuando Fanny se encontraba en su casa y el homicida ingresó a la vivienda, la mató de un golpe en la frente y luego le prendió fuego al cadáver.

Una vecina de “Cosita” sintió olor a quemado y salió al patio de su casa para ver de dónde provenía el incendio.

Vio que del inmueble de “Cosita” salía mucho humo. Se acercó a la casa , se asomó por la ventana de ornamentales y vio a su vecina sentada en un viejo sillón mientras las lenguas de llamaradas la consumían.

Inmediatamente llamó a sus otros vecinos y todos trataron de apagar el fuego. Cogieron una manguera y la introdujeron por la ventana para rociarle agua, pero ya ‘Cosita’ no se movía. Estaba sin vida.

Minutos después, otros vecinos ayudaron y dieron aviso a la policía y a los bomberos.

Luego los peritos forenses entraron a la escena, posteriormente los paramédicos la examinaron y dictaminaron que Fanny no mantenía signos vitales.

“Cosita” estaba sentada en un viejo sillón de la casa con el cuerpo parcialmente quemado, tenía un golpe en la frente, que le produjo la muerte y hematomas en brazos y tronco”, dijo un oficial que atendió el caso.

El cuerpo estaba achicharrándose lentamente desde las piernas hacia arriba.

“No murió quemada, sino que fue asesinada y luego se le prendió fuego a un sillón para desviar la causa real de la muerte”, dijo la fuente policial.

Las autoridades judiciales tras el crimen descartaron el robo como el móvil, porque las pertenencias de valor estaban intactas. Lo único que no encontraron fue el celular de la víctima.

El sospechoso

La sospecha del crimen recayó en la pareja de “Cosita”, un sargento de la Policía Nacional a quien había conocido tras separarse de su anterior pareja.

Se pudo conocer que “Cosita” desde septiembre del 2014 estaba siendo amenazada de muerte por el sargento, que le decía que hasta con la misma arma que usaba la mataría si ella lo dejaba.

Un testigo contó que “Cosita” la había llamado la tarde del crimen y le contó que el policía de apellido Reyes estaba furioso y que iría en la noche a su casa.

“Ella (Fanny) me había contado que terminaría esta relación con el policía, porque iba a unirse con un muchacho que había conocido y con el cual estaba saliendo”, concluyó la fuente.

A pesar que hubo otro policía sospechoso del crimen, nunca hubo detenidos por este brutal asesinato que conmocionó en su momento a los residentes de Loma de Guadalupe.

Tras 9 años de este horrendo femicidio , el crimen de “Cosita” sigue impune mientras el asesino anda libre.

Últimos Videos
comments powered by Disqus