Su hermano lo macheteó

Dos hermanos pelearon la noche del lunes dentro de su residencia, en el distrito de Soná de Veraguas, luego de que discutieran acalorada...
  • miércoles 02 de octubre de 2013 - 12:00 AM

Dos hermanos pelearon la noche del lunes dentro de su residencia, en el distrito de Soná de Veraguas, luego de que discutieran acaloradamente ante otros familiares. Uno de ellos sacó un machete y agredió a su hermano en diferentes partes del cuerpo.

Según los primeros informes de las autoridades, el herido fue identificado como Modesto Romero, de 40 años. La fuente señaló que Modesto estaba libando licor en su casa en compañía de su hermano y otros parientes, cuando empezó la discusión que culminó en los golpes y posteriormente salió a relucir un machete.

Los familiares del afectado prefirieron no profundizar en el hecho, debido a que consideraron que era algo que debía quedar en la familia, por lo que se desconoce cuál pudo haber sido el detonante de la discusión que provocó la riña entre los dos hermanos.

Luego del incidente, el herido fue llevado por sus familiares a un centro de salud de la localidad. Posteriormente lo trasladaron al Hospital Luis Chicho Fábrega, en la ciudad de Santiago de Veraguas, donde fue atendido por varios doctores.

La delicada condición de Romero y la falta de especialistas obligaron a que el paciente fuera trasladado a las 2:45 de la tarde de ayer al Cuarto de Urgencias del Hospital Santo Tomás (HST), adonde llegó conectado a un ventilador. De acuerdo con fuentes médicas, Modesto se encuentra delicado.

Al llegar al HST, la angustia que había vivido la familia Romero aumentó, debido a que Modesto no fue bajado de la ambulancia ni atendido por ningún especialista, ya que, según fuentes médicas, en el hospital no había ventiladores disponibles para colocarle al paciente.

Los parientes del herido se mostraron muy molestos alegando que ‘cuando uno va al médico por una urgencia es para que lo atiendan de inmediato, no para que lo dejen esperando’, afirmó una hermana del afectado. A las 3:30 de la tarde, 45 minutos después, Modesto fue bajado de la ambulancia e ingresado al hospital, gracias a la intervención de la doctora Meneses, coordinadora del Cuarto de Urgencias. Se informó que un ventilador había sido desocupado, por lo que el paciente sería atendido.

comments powered by Disqus