Hallaron sangre de Milcia en sus zapatos y su carro
- viernes 06 de abril de 2018 - 12:00 AM
CRIMEN
Las manchas de sangre encontradas en unos zapatos y en una alfombra del automóvil de Alberto García, un hombre de 62 años, lo ligan al homicidio de Milcia Ábrego Santos.
Estas pruebas fueron suficientes para que un Juez de Garantías ordenara la legalización de aprehensión, formulación de cargos por los delitos de femicidio y robo agravado en perjuicio de esta joven bocatoreña, de 18 años, quien fue asesinada de un disparo en la cabeza.
Se conoció que supuestamente Milcia mantenía una relación amorosa con quien terminó siendo el principal sospechoso de su asesinato.
Pruebas
Este crimen ocurrió el 21 de febrero en el sector conocido como Chiriquicito, Gualaca.
El imputado Alberto García admitió haber sostenido una relación con la occisa, sin embargo, sostuvo que el día del hecho él fue a buscar a Milcia a su casa y, posteriormente, la dejó en una parada de buses. De allí no supo más de ella.
Fue en un allanamiento realizado en la vivienda del indiciado y en un automóvil de su propiedad, donde se encontraron rastros de sangre, que luego de los análisis forenses resultaron ser compatibles con el ADN de Milcia Ábrego.
Por su parte el defensor privado, Valentín Rojas, se opuso a la aprehensión, porque según él, no se le notificó de la misma, ni del allanamiento; además el jurista no se opuso a la imputación, pero sí a la medida cautelar, solicitando la de notificación periódica y prohibición de salida de la provincia de Chiriquí.
En base a que aún no se ha ubicado el arma utilizada y las pertenencias de la bocatoreña, el Juez Castillo, coincidió con lo sustentado por el Fiscal Jiménez, de que existían riesgos procesales de destrucción de evidencia y fuga, debido a que el imputado reside en un área fronteriza con Costa Rica; motivo por el cual se le ordenó la detención provisional por seis meses.