Hallaron a joven en el fondo del río El Bejucal en Veraguas

Había ido a bañarse y cuando su familiares no lo vieron llegar a casa lo fueron a buscar. 
  • viernes 24 de enero de 2020 - 12:00 AM

La tercera muerte por inmersión se marcó este miércoles en el distrito de Calobre en la provincia de Veraguas.

David Díaz, de 34 años, quien residía en la barriada Barberena de la ciudad de Santiago, fue encontrado a eso de las 8:05 de la noche del miércoles en el fondo del Rio El Bejucal ubicado en la comunidad de Las Tetilla en el distrito de Calobre.

Según se pudo conocer, este joven llegó solo al mencionado río y luego de que sus familiares se percataran de que no regresaba, fueron al lugar donde él había dicho que estaría y encontraron el carro y sus pertenencias.

La situación fue reportada a la policía y al personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) que iniciaron la búsqueda. Horas más tarde encontraron el cuerpo a unos 3.5 metros de profundidad.

De las tres muertes por inmersión registrados en Veraguas, dos han sido en ríos del distrito de Calobre.

El Sinaproc dio a conocer que luego de reuniones con autoridades se decidió instalar letreros de prohibido para bañistas justamente en el lugar conocido como los Cangilones del Río San Juan, ubicado en el distrito de Calobre.

En este lugar, la última víctima que murió ahogada, fue un menor de 9 años, oriundo de la comunidad de La Pintada en Penonomé.