La hallaron en la cama desnuda, torturada y degollada

La tarde del sábado la encontraron degollada y con signos de tortura en la habitación.
  • lunes 16 de diciembre de 2019 - 12:00 AM

Lizbeth Del Carmen Cedeño Aguirre, de 36 años, vivía sola en la parte trasera de un cuarto de alquiler ubicada en calle 1ra en Santa Rita, en Cabra.

La tarde del sábado la encontraron degollada y con signos de tortura en la habitación.

El hallazgo del cadáver se dio a eso de las 5:30 de la tarde en la casa 61 por uno de los vecinos de la víctima, quien al no escuchar a la inquilina procedió a llamarla.

Como la mujer no contestó se asomó por la ventana y vio el cuerpo de Lizbeth tendido en la cama llena de sangre y en paños menores.

La vecina procedió entonces llamar a la policía.

Testigos dijeron que al cuarto de la chica llegaban diferentes amigos, por lo que el Ministerio Público inició las pesquisas para determinar el verdadero móvil de este nuevo crimen contra una mujer.

A la escena se apersonó personal del Ministerio Público para levantar evidencias.

Se desconoce el móvil de femicidio, el tercero que ocurre en menos de una semana en este mes de diciembre.

El primero se produjo el 7 de diciembre cuando el cadáver de Guadalupe Lorenzo Ábrego, de 23 años, fue hallado dentro de una bolsa de basura en una casa de ocasión ubicada en La Chorrera.

El asesino le propinó múltiples puñaladas en diferentes partes del cuerpo. No hay detenidos por el crimen.

El segundo femicidio ocurrió el 8 de diciembre donde fue asesinada de un balazo en la cabeza la joven Nadiuska Natascha Alvarado de 31 años, cuando se encontraba celebrando el Día de la Madre en un edificio ubicado en Santa Cruz, corregimiento de Curundú. Nadiuska recibió un balazo por parte de pandilleros que protagonizaron una balacera.

Ella dejó tres chiquillos en la orfandad.