- martes 01 de julio de 2014 - 12:00 AM
MARAVILLA
Milagros es una bebé prematura que está luchando por vivir. Apenas tiene cinco meses y medio de gestación y ha enfrentado desde su nacimiento retos difíciles, pero aun así está saliendo adelante.
La pequeña fue encontrada dentro de un cartucho, en un basurero fuera del cuarto de urgencias del Hospital Luis ‘Chicho’ Fábrega, en Veraguas.
La alerta se dio cuando del baño del centro médico salía sangre que llegaba hasta el pasillo. Personal del hospital llegó al baño a preguntar que ocurría, pero una voz femenina respondió que todo andaba bien.
Junto a la mujer había un joven que la acompañaba, pero este salió de la instalación médica.
La mujer salió débil del baño y requirió atención. Un aseador revisó el lugar (el baño) y se percató de que el tinaco de basura no tenía la bolsa de plástico.
Esto lo llevó a revisar fuera de urgencias y en el tanque de basura vio esta bolsa, al abrirla estaba la pequeña aún viva.
Se le brindaron los primeros auxilios y reaccionó a la atención, por lo que se le puso en incubadora y fue llevada a neonatología.
Personal del hospital ahora llama Milagros a la niña.
Tatiana Quintero, directora del hospital, aseguró que la pequeña mantiene un pronóstico reservado, pero que está estable.
Mencionó que se está tratando de estabilizar y medir si soporta un traslado a la provincia de Panamá, hacia un hospital de tercer nivel.
Caso es investigado
Por este caso el Ministerio Público inició las investigaciones para determinar si el parto fue provocado o espontáneo. La madre y la pequeña continúan hospitalizadas.