'No guardo rencor', fiscal Samaniego, 'hijo' de cajera asesinada
- lunes 13 de febrero de 2017 - 12:51 PM
"En honor a la crianza que me dio mi madre, no guardo rencor", expresó el fiscal de Atención Primaria, Azael Samaniego, hijo de Alina Ivaldi, quien laboraba como cajera en la sucursal del Banco General de Chanis y resultó muerta.
Samaniego señaló que para honrar a su madre espera que se llegue a las ultimas consecuencias, pero que no busca que personas que no estén involucradas sean detenidas.
Dejará que la justicia tome control y que confía en el trabajo del MP, destacó el hijo de Ivaldi, en la conferencia de prensa que ofreció el Ministerio Público (MP) por este caso.
MP apeló la medida cautelar impuesta
No obstante, el fiscal superior de la sección de homicidios de la Fiscalía Metropolitana, Rafael Baloyes, se pronunció ante la medida cautelar de reportarse tres veces a la semana a tres de los cuatro sospechosos por el asesinato de la cajera con 20 años de servicio.
Baloyes aseguró que respeta la decisión del Juez, pero no la comparte y que por eso se apeló.
Informó además que el MP apeló la medida cautelar impuesta en el caso y el juez fijó audiencia para el 16 de febrero ante el Tribunal Superior de Apelación y que él mismo representará al MP.
La decisión del juez de otorgarle la medida cautelar a tres de los implicados y que ha sido criticada por la ciudadanía, fue por considerar que no se presentaron los elementos de convicción suficientes para vincularlos al hecho delictivo.
"Le pido a comunidad de calle 17 Río Abajo que nos ayude y nos apoye a determinar lo que sucedió", solicitó el fiscal Baloyes
Ivaldi, fue asesinada la tarde del pasado viernes 10 de febrero mientras laboraba como cajera en el Banco General de Chanis.
Caso
Una fuente ligada a la investigación señaló que los malandrines que robaron y el que mató a Alina Ivaldi, se llevaron la suma de 195 mil dólares, pero que estos fueron recuperados dentro de un vehículo Toyota 4x4.
Notas relacionadas
12-02-17
11-02-17