Gritos, insultos y llanto de niños en procedimiento policial con arma en mano

Agentes armados rodearon un carro con menores a bordo. El video se volvió viral y la Policía dice que hallaron equipo para delitos, pero los ocupantes denuncian abuso y amenazas
  • jueves 15 de mayo de 2025 - 11:26 AM

Los agentes policiales siguen en el ojo de la tormenta por algunas acciones que han sido consideradas como fuera del procedimiento, más ahora en tiempos de protestas por la reforma al Seguro. Hoy a eso de las 8:00 de la mañana, corrió como pólvora por las redes una situación en Samaria, distrito de San Miguelito, en donde un uniformado apuntaba directamente a los ocupantes de un vehículo, a pesar de que había menores de edad, y radiaba por apoyo.

La respuesta que recibía de los hombres que viajaban en el carro sospechoso era negativa, lo increpaban y le pedían “llama al fiscal de turno para que venga a revisar mi carro y no me lo balees, porque te hago un informe con mi abogada, tú me conoces y hemos hablado, te lo he dicho; aquí nadie es maleante y vienen niños de la escuela”, haciendo referencia a un agente de apellido Pérez.

Luego llegó un patrulla, del que se bajaron dos unidades más que también desenfundaron sus armas de reglamento, segundos después se escucharon los gritos y llanto de los pequeños.

La Policía Nacional mediante un comunicado salió al paso de la denuncia que corrió en redes.

“Durante el recorrido, los agentes observaron un vehículo tipo sedán, de color negro y con vidrios oscuros. En ese momento, el conductor notó la presencia policial, redujo la velocidad e intentó retroceder. Ante esta situación, los uniformados se acercaron al vehículo, tomando las medidas de seguridad necesarias”.

Se indica en la nota que procedieron a verificar el auto en presencia del conductor, “encontrando equipos para cometer actos delictivos como gas irritante; bloqueador de señal para autos, binoculares, además de cargador y batería de equipos de comunicación que fueron remetidos a la Fiscalía contra el crimen organizado”.

En el comunicado también se menciona que los adultos atrincherados en el auto utilizaron a los niños como escudo y explican que antes de verificar coordinaron con el servicio de Policía de la Niñez y Adolescencia para los trámites de la vulnerabilidad social.