Gilberto Ventura se movía con tranquilidad en zona turística de Costa Rica
- viernes 22 de septiembre de 2017 - 2:21 PM
El dominicano Gilberto Ventura Ceballos, acusado de ser la mente maestra del secuestro y asesinato de cinco jóvenes chorreranos universitarios de ascendencia asiática en 2011, fue capturado hoy a las 9:40 horas de Costa Rica (10:40 hora de Panamá) en el hermano país de Costa Rica.
Durante la captura los agentes del Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica le decomisaron a Ventura documentos falsos, los cuales estaban a nombre de Carlos Alberto Aguirre Valencia de nacionalidad colombiana, esta sería la cuarta identificación que utiliza.
Ventura vestía a la moda, se movía con toda tranquilidad en la zona turística donde residía (Cantón de Garabito, en la Ciudad de Jaco, ubicado en el sector Pacifico de Costa Rica, área costera y turística), según las autoridades.
El prófugo se había repetido cirugías en los dedos, además de cirugías en los brazos (fotografías muestran las cicatrices) y todo indica, de acuerdo con una fuente, que intentó realizarse una operación en su rostro.
El dominicano llegó a Panamá en 2008 con documentos falsos y una visa de turismo y en aquel entonces se llamaba Fermín Taveras. Para burlar a las autoridades, se ha teñido el cabello en varias ocasiones y borrado las huellas dactilares.
"Me siento muy contenta y doy gracias a Dios, que el asesino prófugo fuera capturado antes del cumpleaños de mi hija en octubre", exclamó Judit Chen, madre de la joven Georgina del Carmen Lee al conocer la noticia de su recaptura.
Los hechos ocurridos entre el 2010 y 2011 en el sector de El Trapichito, de La Chorrera, se han mantenido latentes desde que Ventura se evadió del pabellón 7 de La Joyita el pasado 28 de diciembre de 2016, donde se encontraba pendiente de juicio.
En Panamá, el dominicano llego a ser conocido como Ángel Betancourt, luego como Fermín Taveras, seguido de Gilberto Ventura Ceballos y ahora en Costa Rica se identificaba como el colombianos Carlos Alberto Aguirre Valencia.
Omar Pinzón, director de la Policía Nacional, señaló que Ventura es un peligroso criminal que le debe mucho a la sociedad panameña. Pinzón aseguró que será enviado a una celda de máxima seguridad en Panamá.
Los jóvenes asesinados y enterrados en una fosa de una casa en El Trapichito fueron Jessenia Loo Kan, Yong Jian Wu , Samy Zeng Chen , Joel Mauricio Liu Wong y Georgina del Carmen Lee.
'Sólo esperamos justicia', acotó la madre de Georgina.
También puedes leer:
> > > >
> > > >
> > > >
> > > >