Fluidos corporales del asesino fueron hallados en la niña Lina

Keny Quintero fue imputado por femicidio y violación y quedó detenido provisionalmente.
  • lunes 15 de mayo de 2023 - 10:29 AM

Keny Alberto Quintero Cedeño, de 54 años, ahora está preocupado por su seguridad dentro de la cárcel de David, luego que un juez le ordenara la detención provisional, por el femicidio y violación cometido en perjuicio de Lina Fabiola Rojas Grajales, de 10 años.

"El imputado teme su ingreso a la población penal, por ello, solicitó seguridad, pues teme lo que pueda pasar", manifestó la abogada querellante Virnalissy Lezcano, quien agregó que llegaron por un delito, pero ahora lo investigan por dos.

Todo apunta a que Keny Alberto Quintero, presuntamente, abusó sexualmente, de Lina y sus fluidos corporales quedaron en el cuerpo de la menor, los cuales al ser cotejados con las pruebas de ADN, confirmaron que él, es el sospechoso del macabro crimen.

VER TAMBIÉN

‘Justicia pido justicia, ya lo demás lo hablará la abogada', dijo María Grajales Serrano, madre de Lina. Mientras que su padrastro Fabio Rojas Ayala, con el rostro inclinado solo dijo ‘justicia', en momentos en que llegaron a la audiencia acompañados de la abogada, Virnalissy Lezcano.

El juez de garantías, Roger Ibarra, basó su decisión al considerar la naturaleza y la gravedad del hecho, aunado a los riesgos procesales tales como: peligro de fuga, peligro de destrucción de pruebas y peligro para la comunidad.

El fiscal de homicidios y femicidios, Hernán De Jesús Mora, manifestó que hay elementos suficientes que sustentan tanto el femicidio como la violación, además no se descarta que otras personas puedan entrar en el proceso en calidad de cómplices.

Cabe mencionar que el imputado fue asistido por el abogado defensor público René Iglesias.

VER TAMBIÉN

Increíblemente, Keny, quien es el presidente de la Cooperativa de Trabajo Arenera, el 10 de febrero, antes de la muerte de Lina dio entrevista a los periodistas y pidió a los padres que cuidaran a sus hijos.

Keny se mantendrá detenido provisionalmente, por seis meses en el Centro Penitenciario de Llanos de Icaco en el corregimiento de Chiriquí.

Suceso

Fue el 9 de febrero cuando Lina desapareció de su casa, alrededor de las 1:00 de la tarde, luego de aproximadamente, tres horas, fue hallada golpeada e inconsciente dentro de una vivienda abandonada.

La llevaron al hospital, donde estuvo recluida dos días y falleció, producto de un trauma craneoencefálico.