Fin de semana sangriento: 8 jóvenes fueron asesinados

Crímenes se dieron en San Miguelito, Veraguas, Tocumen y en Colón
  • martes 11 de junio de 2024 - 12:00 AM

Este fin de semana en Panamá fue violento, se reportaron 8 homicidios entre el viernes y la tarde del domingo. Lo que llama la atención es que la mayoría de las víctimas en su mayoría eran jóvenes entre 18 y 27 años. Aquí una radiografía de los casos.

La mañana del viernes 7 de junio Luis Nelson (a) “Ratón, de 37 años, fue asesinado a tiros por pistoleros que lo interceptaron en la vía que conduce a la cárcel Nueva Esperanza en la provincia de Colón. Su cadáver fue ubicado dentro del vehículo que manejaba. Sus asesinos lo siguieron tras salir de su jornada laboral. Ya había sufrido varios atentados.

Ese mismo día Vicente González, de 25 años, pavo de un busito de la ruta La Chorrera-Panamá, fue asesinado de una puñalada en el pecho cuando los últimos pasajeros se bajaron en el parque 10 de Noviembre en La Chorrera. Falleció en el hospital.

También el viernes 7 de junio mataron a bala a Álvaro Leones, de 27 años, estudiante de la Facultad de Agronomía del Centro Regional Universitario de Veraguas.

Sujetos llegaron al lugar y dispararon contra los estudiantes que se encontraban realizando un proyecto. La Policía Nacional informó que la víctima tenía antecedentes delictivos relacionados con casos de drogas.

Carlos Alberto Jaramillo (a) “Pie Grande” , apenas tenía 18 años y la madrugada del sábado 8 de junio sujetos armados acabaron con su vida cuando se encontraba en el sector 4 de Samaria, distrito de San Miguelito.

Ese mismo día en ese mismo sector dos hermanos fueron acribillados. Se trata de Alexis y Javier Rojas Barrigón, de 22 y 20 años. Uno sufrió 9 balazos y el otro, 24.

José Miguel Villagra, de 28 años, murió la mañana del 9 de junio tras ser golpeado en el rostro por un conocido, al caer al suelo se golpeó fuertemente la cabeza. El hecho se dio en la casa de la víctima ubicada en la Barriada La Siesta en el corregimiento de Tocumen.

El domingo en la tarde el jugador del Árabe Unido de Colón Gian Carlos García, de 18 años, murió tras recibir dos balazos en la cabeza en medio de una balacera que se produjo tras una riña en la provincia de Colón.

Ante estos hechos donde la mayoría de las víctimas eran relativamente jóvenes, el criminólogo Marcos Álvarez, opinó que la juventud panameña está siendo atrapada por las garras del crimen y la violencia, lo que es el reflejo de una sociedad que ha perdido sus valores y oportunidades.

Álvarez dijo que el alto número de homicidios donde están involucrado jóvenes entre 15 y 35 años en junio de 2024, se puede atribuir a varios factores, entre ellos la vulnerabilidad de la juventud, búsqueda de identidad y ausencia de oportunidades tanto económicas como educativas.

“Muchos jóvenes pueden ser seducidos por la promesa del rápido reconocimiento y ganancias que ofrece el crimen organizado”, dijo Álvarez.

Últimos Videos
comments powered by Disqus